martes, 20 de septiembre de 2011

LIBRO GUINNESS DE LOS RÉCORDS


              Continuamente nos podemos tropezar en cualquier medio de información que se ha batido tal o cual récord mundial y seguro que conocemos que todos esos récords están recogidos en un libro que todos los años sale su volumen actualizado, correspondiente al año en curso.

               Este libro en sí tiene su propio récord mundial y es la serie de derechos de autor mas vendidos de todos los tiempos e igualmente es el mas robado de las bibliotecas públicas en Estados Unidos.


           
Susan Boyle
Susan Boyle con 3 certificados de records.

                 Según su organización surgió en 1951 cuando Sir Hugs Baever director de Guinness Brewey salió un día a cazar y se enredó en una discusión sobre que pájaro de caza era mas rápido de Europa el chorlito dorado ó el urogallo.

                 A raíz de éste episodio se le ocurrió que sería interesante crear un libro que aclarara este tipo de cosas, con lo cual le encargó a Norris y Ross McWhirter que estaban al cargo de una compañía de investigación en Londres, que compilaran toda esta información y así de ésta manera se creó el libro.



  
               La empresa tiene un equipo de Administración de Records que se encarga de verificar del control de exactitud manteniendo la veracidad de los mismos.



Paul Mc Cartney - Inscrito en el Libro
          
               Podemos decir que es un Libro con ventas superiores a los 100 millones de ejemplares distribuidos en 100 países con 37 idiomas, uno de los mas vendidos de todos los tiempos, excluyendo a la Biblia.



                   Libro importante de cara a la consulta como lo ideó su creador, y nunca bien tenerlo en la biblioteca por si surge la duda.


            

No hay comentarios:

Publicar un comentario