jueves, 19 de mayo de 2011

LOS COLECCIONISTAS QUE MAS INVIERTEN EN ANTIGÜEDADES Y ARTE

           Es verdad que la figura del coleccionista de este tipo de cosas es importante y vital para el mundo de las antigüedades y vital igualmente para que hoy en día conozcamos el pasado de la humanidad, si no se tuviera ese interés y no moviera un negocio tan rentable muchos de los objetos antiguos se habrían perdido.

          Claro que volvemos a lo mismo, este tipo de colecciones no está al alcance de todos, solo pueden coleccionar antigüedades de cualquier tipo los pocos privilegiados que disponen de unas fortunas cuantiosas y que se pueden permitir no solo esto si no cualquier cosas que deseen.

          Ya he hablado en otra ocasión que el coleccionista normalmente salvo excepciones, suele tener obsesión por aquello que le entusiasma y maravilla y como consecuencia le lleva cada vez mas a adquirir esos objetos para su colección, pues bien de esas personas pudientes y coleccionistas de arte trata esta entrada.


        SAMY OFER

  

              Empresario israeli que posee la colección mas grande del pintor Marc Chagall, ha abonado 8,4 millones de dólares para la adquisición de una escultura del artista Alberto Giacometti.


           STEVEN COHEN 



            Es un director y fundador del hedge fund SAC Capital un fondo que va dirigido a estrategias del mercado de valores, ha invertido en los últimos años mas de 300 millones de dólares en antigüedades y obras de arte adquiriendo trabajos de Andy Warhol y Jackson Polloxck entre otros.


          FRANÇOIS PINAULT

                  

           Dueño de la casa de subastas Chistie`s es parisino y un apasionado del arte contemporáneo, se contrasta que año tras año invierte fortunas en este tipo de arte.


           MITCHELL RALES


          
           Propietario de 12 empresas le es conocida su afición por el arte moderno y contemporáneo no hace falta decir que al año invierte igualmente grandes sumas de dinero.


             CHARLES SAATCHI

      

               Incursionó con éxito en el mundo de la publicidad creando la agencia  Saatchi&Saatchi, además de que a llevado a toda una generación de artistas a la fama como pintores, escultores, etc., pues además de todo esto es un importante coleccionista de arte ingles donde toda su colección la tiene ubicada en un mismo edificio y claro no le habrá costado barato.

          
         ABIGAIL Y LELIE H.WEXNER






















                 Los dos millonarios de entrada pagaron 42,1 millones de dólares por la obra " Desnudo en un sofá negro " de Picasso e igualmente disponen de una colección amplia de obras del siglo XX.


             DEBRA Y LEON BLACK

      

          
              Les interesa mucho la escultura china y el impresionismo y es su costumbre patrocinar constantemente eventos de arte en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.



              Bueno después de conocer todos estos datos sobre el coleccionista de antigüedades y arte, nos daremos cuenta que hay aficiones que normalmente solo están para unos pocos, aunque algo sospechábamos.... ¿ no es verdad ?..... pero lo que si sabremos ahora para hacernos una idea,  las cifras que se mueven en torno a este negocio.