miércoles, 18 de mayo de 2011

FOTOGRAFOS DE NATIONAL GEOGRAPHIC

      
       Cuando hablamos de National Geographic siempre lo relacionamos con documentales impresionantes de divulgación, tocando temas de Ciencias Naturales y con una calidad de primerísima linea, además de todo esto tiene su propia revista que te informa de muchas cosas siempre relacionadas con lo mismo, en definitiva todo lo que divulga National Geographic es muy creíble y con una calidad muy buena.

        Nos hemos preguntado alguna vez quien toma las imágenes o quien hace las fotografías, porque lo normal es que salvo personas del gremio, no reparemos en el nombre de estas personas que son profesionales muy buenos en las materias que tocan y además de ser entusiastas de su profesión, suelen pasar días muy duros para lograr captar esas imágenes que después vemos en casa tranquilamente y que nos dejan la mayoría de las veces con la boca abierta.

       Pues bien hoy vamos a hablar de éstos fotógrafos y conocerlos físicamente, con su trabajo y sus  curiosidades.


       CHRIS JOHNS



           Fotoperiodísta que nació en Oregon el mes de abril de 1951 y que su primera intención fue estudiar para veterinario, pero al cabo de un corto tiempo se dió cuenta que aquello no le gustaba demasiado y decidió pasarse a la agricultura, cosa que llevo a cabo con éxito.

          Al final de la carrera y como proyecto final presentó un reportaje fotográfico del invernadero de la universidad y fue eso lo que le marcó su relación con la cámara, a partir de esto fue estudiando y mejorando el tema de la fotografía e incluso empezó a colaborar con periódicos y revistas, de forma que dinero que ganaba lo invertía en objetivos y carretes.

         Tiene el premio de La Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa de 1979, y toda esta trayectoria le llevó a trabajar con Nacional Geographic y después a estar en plantilla.




        
    


       DAVID DOUBILET



          Nacido en la ciudad de Nueva York en 1946 pronto le interesó el mar junto a la fotografía y justo a los ocho años empezó con el submarinismo en Jersey, depués a los 12 empezaría con la fotografía subacuática tomando imágenes con un equipo muy rudimentario preparado por él y poco a poco fue creciendo su pasión por el mar.

         Todo esto le ha llevado a conocer muchos mares del mundo como Los arrecifes de Cuba, La Gran Barrera de Australia, Pearl Harbor, el Pacifico Sur, etc. y sus reportajes subacuáticos son famosos por lo importantes que son.

         Su equipo suele ser de gran cantidad de utensilios pues debajo del mar hay cosas que no se pueden hacer como en la superficie, por ejemplo cambiar objetivos con lo cual se ve obligado a llevar varias cámaras, focos, etc., ósea un equipo amplio y pesado.









      JOEL SARTORE



         Nació en la ciudad de Ponca - Oklajoma y al poco se mudo junto a su familia a Ralston - Nebraska en este sitio fue donde creció, estudió y se graduó en periodismo, hoy sigue residiendo en el mismo sitio.

         Este fotógrafo dicho por todos posee además de sentido del humor un talento fotográfico envidiable, lo que le ha hecho encaramarse a la primera fila de National Geographic hablo de sus 17 reportajes para la revista, todos ellos con temas de la Historia Natural y de La Vida Salvaje.

        Además de su trabajo en National las fotografías de Sartore han sido publicadas en otras revistas de mucho prestigio como Life, Time, Sports Ilustrated y Audubon, además de numerosos libros relacionados con sus temas.








            MATTIAS KLUM



           Fotógrafo sueco que nació en Uppsala en 1968,  ya en la adolescencia tubo sus primeros contacto con la fotografía y en 1986 empezó a trabajar como fotógrafo freelance especializado en Historia Natural.

           Su fuerte hoy es la Naturaleza pero igualmente trabaja en otros temas con éxito y sus fotos se publican en revistas como Wildife Consevation, Audubon y Geo, además no pierde ninguna ocasión para erigirse como un defensor de la Naturaleza a ultranza y comentando como siempre como se va desmoronando nuestro ecosistema.

          Comenta que cuando las personas se ven incluidas emocionalmente por algo, tiende a querer conocer más sobre ello; a protegerlo y cuidarlo, la preocupación ambiental no son solo ideas, también implican sentimientos y acciones.

           En su país prácticamente esta considerado un héroe nacional, donde recibió un gran reconocimiento por su aportación a la fotografía de Naturaleza y podemos igualmente apuntar que sus ocho libros editados han recibido el premio de la WWF, organización sueca a la que pertenece como miembro del consejo de administración.








                 Tengo que decir que National Geographic tiene muchos mas fotógrafos todos ellos muy importantes, lo que pasa es que mi elección viene motivada por que éstos son los que su trabajo concuerda con mis ideas y formas de ver la fotografía.

NO TODOS LOS ANUNCIOS SON ABURRIDOS

         Normalmente cuando vemos anuncios solemos decir que son pesados y aburridos o ion nos dicen nada, porque siempre resultan inoportunos cuando estamos viendo cualquier tema de nuestro interés en la tele y nos meten el parón.

         Seguro que cambiaríamos de opinión si pusieran todos éstos que os propongo.