domingo, 28 de agosto de 2011

MUJERES PODEROSAS, ECONÓMICAMENTE HABLANDO


     Forbes que como se sabe se dedica a elaborar listas de diferentes temas, hace unos días ha dado a conocer una nueva de las personas mas ricas del mundo y hay que decir que son unas pocas;  es gente  con mucho dinero........ hablamos de miles de millones de dólares.

    Una lista que contiene muchos hombres y pocas mujeres y eso me ha llevado a interesarme de ésta situación y hablar de ellas, concretamente de las mejores clasificadas de ésta manera sabremos que las damas también cuentan para todo, no solo para el tema de belleza u otras cosas similares.

    Los números de orden y la información son los dados por Forbes.

   
    PUESTO Nº 10 ................ CHRISTY WALTON  




      Tiene una edad de 56 años, es empresaria de la compañía Walmart de Estados Unidos y dispone de un capital de 26,5 miles de millones de dólares.


      PUESTO Nº 15 .................. LILIANE BETTENCOURT 




        Con 88 años se encuentra esta mujer que es empresaria de la compañía LÔreal de Francia, tiene en su haber 23,5 miles de millones de dólares.


        PUESTO Nº 21....................... ALICE WALTON




         Empresaria de la compañía Walmart de Estados Unidos, tiene 61 años y tiene a su favor la cantidad de 21,2 miles de millones de dólares.


       PUESTO Nº 27.......................IRIS FONTBONA




         Mujer chilena de 67 años propietaria del Grupo Luksic de Chile y su capital es de 19.2 miles de millones de dólares.


         PUESTO Nº 44 ..................... SUSANNE KLATTEN




        Tenemos a la heredera de la compañía BMW en Alemania, cuenta con una edad de 48 años y dispone  de un capital de 14,6 miles de dólares.


       PUESTO Nº 49 .............................  BIRIT RAUSING



     
          Fundadora de la la compañía Tetra Laval en Suiza, aunque ella es sueca no suiza ha ganado un capital de 14 miles de millones de dólares.


       PUESTO Nº 53 ............................. ANNE COX CHAMBERS




          Señora con 91 años que fue la fundadora de la compañía Cox Enterprises de Estados Unidos y que la ha llevado a juntar una fortuna de 13,4 miles de millones de dólares.


          PUESTO Nº 69 ............................ABIGAIL JOHNSON




          Empresaria de la compañía Fidelity de Estados Unidos cuenta con patrimonio de 11,3 miles de millones de dólares y en la actualidad tiene 49 años de edad.



           PUESTO Nº 81 .............................. JACQUELINE MARS




            Es hija de los fundadores de la compañía de dulces  Mars de Estados Unidos, tiene 71 años y un haber de 10 mil millones de dólares.



        PUESTO Nº 89 ............................. JOHANNA QUANDT





             Empresaria de la compañía BMW de Alemania, cuenta con 84 años y dispone de un haber de 9,8 miles de millones de dólares.





             Después de tantas cifras uno termina mareado, seguro que todas éstas damas no tienen problemas con las cifras, digo cifras como por decir algo,  porque tendrán problemas pero de otro índole y menos aún de los de no llegar a final de mes.