viernes, 28 de octubre de 2011

LA ESTATUA DE LA LIBERTAD CUMPLE SU 125 ANIVERSARIO





       Si hay un monumento famosos en todo el mundo ese es el de la " ESTATUA DE LA LIBERTAD " , situado en Nueva York ( Estados Unidos ) sobre la Isla de la Libertad, al sur de la isla de Manhattan y junto a la desembocadura del río Hudson.




          La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los Estados Unidos como un signo de amistad entre las dos naciones y ocurrió en 1886, con lo cual el viernes 28 de Octubre del 2011 la señora  cumple 125 años.

          La obra es del escultor francés Frederic Auguste Bartholdi y la estructura interna del ingeniero Gustave Eiffel, el 15 de octubre de 1965 fue declarada como monumento nacional de los Estados Unidos y en 1984 está declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.




                 Algunos de las cifras de ésta maravilla:

                 * Altura total del monumento...............92,99 m.
                 * Altura da la estatua........................... 46.05 m.
                 * Altura de la Base...............................46,94 m.

                  La antorcha que se encuentra en su mano derecha bien alzada y encendida, representa al siglo de las luces y en su mano izquierda que porta una tablilla, representa a la ley y al derecho.

                  Se puede decir que alrededor de 12.000 personas visitan todos los días la estatua.


 

                  Nueva York, que digo Nueva York, todo Estados Unidos celebrará el aniversario de su Estatua de la Libertad, porque no en vano es importante lo que representa, si no que es el símbolo mas querido, admirado e importante de Estados Unidos.











        ¡ Felicidades Señora !