sábado, 1 de octubre de 2011

CALENDARIO PIRELLI



     


             Pirelli famosos fabricante de neumáticos conocido en todo el mundo y que sus neumáticos ruedan por infinidad de asfaltos, montados  en una variedad de coches que van desde de competición hasta utilitarios normales que vemos a diario, tiene su sede principal en Milán , Italia.






               Pues igual de famoso que las ruedas o más, son sus calendarios que todos los años desde 1964 que se creó el primero , salen a la luz editados en su sede de Reino Unido y se da la circunstancia que el reconocido almanaque no se vende si no que la empresa los distribuye como regalo a compañías importantes  y a clientes suyos VIPs.
           





            Posiblemente sea el único calendario con prestigio internacional que presenta imágenes generalmente muy glamurosas y correspondientes a desnudos eróticos, suelen ser de féminas dentro de escenas naturales y fuerte erotismo, aunque mucha gente defiende que estas imágenes pasan la linea del erotismo y se sitúan en el otro lado del género, ya me entendéis a lo que me refiero.



Avance del 2012
Avance del 2012
         
       Cuando se produjo la crisis del petróleo se dejo de editar desde 1974 hasta 1984 como medida economizadora de la empresa y hasta ahora no se ha dejado de publicar.



Calendario del 2009

Calendario 2009
           Para las modelos que participan en la elaboración del calendario significa una marca de distinción e igualmente para los fotógrafos que realizan el trabajo.



Terry Richardson - Fotografo
Miranda Kerr - Calendario 2010

          El calendario para el 2012 está protagonizado por Kate Moss, Lara Stone, Milla Jovovich, Isabeli Fontana, Saskia de Brauw, Rinco Kikuchi. Natasha Poly y Mariacarla Boscono y el trabajo fotografico lo ha realizado el prerstigioso fotógrafo Mario Sorrenti  que da la casualidad que es la expareja sentimetal de Kate Moss.


Kate Moss
Avance del 2012
Avance del 2012
Avance del 2012
            
          Poco mas podemos decir salvo que cuando algo coge fama y prestigio mundial siempre es por algo y en éste caso porque reúne una serie de acondicionantes que la ha elevado al primer puesto en su genero, como son buenos fotógrafos, modelos superfamosas y una calidad de impresión sobresaliente.