lunes, 22 de agosto de 2011

LAS CODICIADAS ESTRELLAS MICHELIN


     Todos sabemos que los restaurantes que son poseedores de alguna estrella Michelin son establecimientos con una categoría como solemos decir de primera, mas adelante relacionaremos los restaurantes de España que poseen tres estrellas y que en actualidad son el máximo nivel.

      Ahora explicaré como se consiguen estas codiciadas estrellas, existen los inspectores de la Guía Michelin que son personas que tienen que tener una preparación excelente en cuanto a hostelería,  además de recibir un cursos de capacitación de seis meses, sus primeras salidas estarán acompañados de un inspector senior que valorará igualmente si sus informes son del nivel y aplicación de criterios, que se espera de ellos y para los que les han formado.

      Los criterios presentados darán como resultado la obtención de la estrella, y son desde la puerta del restauranteal que acude, empezando por la fachada, el acceso al local, si hay alguien que te recibe y de que forma lo hace, valora igualmente la sala, la carta, su variedad y su magnitud, la dificultades de elaboración de los platos y algún etc. mas y todo esto anónimamente.

      Posteriormente se estudia los informes y de los resultados Michelin otorga la estrella, con lo cual está claro que los restaurantes que poseen las estrellas son muy especiales por todo lo que poseen.

     

     
       A la vista de conocer algo el tema de la concesión de las estrella de Michelin y porque las concede, veremos los siete restaurantes que poseen tres estrellas que hasta la fecha es el máximo reconocimiento, naturalmente los hay con dos y con una pero creo que con los primeros ya tenemos bastante para saber de lo que hablamos, pues todos son superconocidos en el panorama de la gastronomía.


       EL BULLI....... de Ferrán Adria





      ARZAC........ de Juan Mari Arzak





     MARTIN BERASATEGUI

     



     AKELARE.......de Pedro Subijana





      RESTAURANTE SANT PAU ............ de Carmen Ruscalleda





        EL RACÓ de CAN FABES.............de Santi Santamaría






        EL CELLER DE CAN ROCA........... de Joan, Josep y Jordi Roca





       Bueno ya conocemos lo mejor de lo mejor en restaurantes y gastronomía en España por si nos animamos y decidimos visitarlos, claro que me imagino que los precios que tendrán no serán " módicos ", pero bueno el saber no ocupa lugar, por si acaso.




RESTAURANTES QUE NO SE SABE DONDE ESTAN - " SECRETOS "


      Dentro de los negocios hay cosas que no se comprenden muy bien aunque tenga su sentido y sus ganancias, me refiero un nuevo asunto que ha salido a luz y que se trata de los llamados RESTAURANTES SECRETOS.

       Incompresiblemente si se ha dado publicidad de ello dejan de ser secretos, secretos serán aquellos que no conoces y que existen, ¿ como se consigue ?  pues anunciando y mostrando en su entrada negocios que nada tienen que ver con el restaurante que se ha montado en el interior.

        A primera vista es todo lo contrario de los grandes restaurantes famosos, que sus fachadas suelen ser muy bien estudiadas para el tipo de clientes que persiguen, sin embargo que tipo de clientes piensan conseguir para que el negocio sea próspero; pues pienso que serán personas que busquen intimidad absoluta, que les guste dar sorpresas o que les guste la exclusividad, que no pueda entrar cualquiera que pase por la puerta, no se, pero por ahí deben ir la cuestión.

        Estos restaurantes empezaron en Nueva York o en Londres, pero ahora han llegado a Barcelona donde se conoce uno que su fachada es una tintorería  y en su interior está el restaurante, según las imágenes con muy buena pinta.

     


        El restaurante se llama Don't Tell  ( no lo digas ) el nombre es bastante elocuente y como veís en la foto te reciben entre planchas y maquinas de lavado.

        En Madrid también se sabe de uno que se encuentra en la calle Provenza, escondido tras una tienda de souvenirs.

        Los precios suelen oscilar entre 25 y 60 Euros, para mí un poco caros pero si lo pagan tendrán sus razones, que pienso deben ser por conservar que es el único que lo conoce no sé no se me ocurre alguna mas.

        La empresa que se dedica a instalar este tipo de restaurantes se llama Urban Secrets, española y trabaja en el área de Barcelona, ha construidos diversos lugares por ejemplo tiene uno cuya tabalear es un Spa que se llama Bali Spirit, otro en una tienda de antigüedades, otro en una tienda de souvenirs llamado Chi-Ton y así no se sabe cuantos mas.



         A través de Internet se puede uno registrar para frecuentar éste tipo de restaurantes, os adjunto una dirección concretamente la de Urban por si queréis experimentar con algo nuevo.


                            http://www.urbansecrets.net/


          Bueno de todo lo hablado como es secreto y yo personalmente no he estado en ninguno, no puedo opinar y como os habréis dado cuenta tampoco he podido adjuntar muchas imágenes, porque vuelvo a repetir que " todo es secreto "........faltaría mas.