domingo, 11 de diciembre de 2011

LAS CIUDADES MAS POBLADAS DEL MUNDO

       


        Hay ciudades con una densidad de población  muy importante y siempre hay para todos los gustos, hay quien le gusta vivir en estas ciudades y hay quien las aborrece y prefiere vivir lejos de ellas; en cualquier caso es curioso conocer los datos, porque como todas las cosas nos ayudan a darnos una idea de lo que hablamos, en este caso en cuanto a magnitud.

        Podemos centrar el tema diciendo que la mayoría se encuentran en Asia, Japón, India y Corea, aunque  para hablar de números las fuentes de que se disponen no coinciden mucho en cuanto a cantidades de población,  no obstante cifra abajo o cifra arriba si coinciden en la clasificación de las ciudades.

       Si es verdad que cuanto mas somos y mas concentración en un punto determinado, más problemas llegan, me refiero a contaminación, pobredumbre, deterioro de la naturaleza, conflictos de todo tipo, etc. etc., pero nosotros los del siglo XXI no hemos elegido los asentamientos, quizás hoy si nos hubiera tocado esa tarea y con los adelantamientos que tenemos lo hubiéramos hecho de otra manera ¿ no os parece ?.

       No nos podemos olvidar tampoco de la influencia del tema " negocio ", que cuando aparece el dinero siempre es señal de enriquecimiento y naturalmente cuanto mas población haya en una ciudad más volumen de negocio buscan las grandes empresas de todo tipo, o sea el " consumo " famoso.

       Bueno no me voy a enrollar mas y voy facilitaros " LAS CIUDADES MAS POBLADAS DEL MUNDO ".



     1ª     TOKIO - Japón


        35.197.000 habitantes casi nada para ésta ciudad.


     2ª     CIUDAD DE MEXICO - México


      19.410.000 de habitantes.


     3ª     NUEVA YORK - Estados Unidos


      18.719.000 de gente habitando en esa ciudad.


     4ª     SAO PAULO - Brasil


       18.332.000 brasileños viven en esta urbe.


     5ª    MUNBAI - India


      18.198.000 de personas transitando por la ciudad.


     6ª    DELHI - India


       15.048.300 habitantes en la zona.


     7ª    SHANGAI - China


        14.600.000 personas transitando por esta magnifica ciudad.


     8ª    JAKARCA - Indonesia


        13.215.000 de seres humanos viviendo en esta ciudad.


     9ª    BUENOS AIRES - Argentina


         12.540.000 de argentinos residiendo en la capital.


    10ª   LOS ANGELES - Estados Unidos


         12.290.000 personas viviendo en la ciudad.

       

              A pesar de todo lo negativo que puedan tener, también tienen mucho de bueno he importante, por eso a todos nos gusta visitarlas por su enorme oferta en muchos sectores, como el turismo, la cultura de cada una de ellas, su gastronomía originaria y un sin fin de propuestas que hacen inolvidables las visitas a las " CIUDADES MAS POBLADAS DEL MUNDO "...... " todo no va ha ser negativo ".