lunes, 9 de mayo de 2011

SANTIAGO CALATRAVA

      

         Arquitecto y escultor español SANTIAGO CALATRAVA nació en Valencia el 28 de julio de 1951 y según su página Web a la edad de nueve años estudió en la Escuela de Bellas Artes donde empezó como dibujante y pintor.



        Después de terminar sus estudios escolares se matriculó en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia donde se graduó como arquitecto, posteriormente y durante cuatro años estudió ingeniería civil en el Instituto Federal de Técnología graduándose con un doctorado en 1979.



    
        Enseguida empezaría a realizar proyectos que le darían fama internacional, hoy en día se puede decir que tiene obras realizadas en todo el mundo.

       La primera obra que le dió fama internacional fue El Puente Bac de Roda en Barcelona y siguió con algunos puente más en Mérida, en Sevilla y Valencia.

Puente Bac de Ronda en Barcelona

       En 1989 abrió su segundo estudio en París mientras estaba trabajando en el proyecto de Ferrocarril del Aeropuerto de Lyón, posteriormente abrió su tercer despacho en Valencia, donde trabajaba en un gran proyecto que era la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en el 2003 concluyó el edificio del Auditorio de Tenerife, en Santa Cruz de Tenerife.


Auditorio de Santa Cruz de Tenerife
Ciudad de Las Artes y Las Ciencias en Valencia
Aeropuerto de Lyón
       Calatrava recogió el Premio Nacional de Arquitectura en 2007 y algunos más como el Príncipe de Asturias de las Artes y ha sido nombrado Doctor Honoris Causa  en 12 ocasiones, su obra fue una autentica revolución en el mundo de la arquitectura.


Museo de Arte de Milwaukee 
Turning Torso en Suecia
Puente en Valencia - Ciudad de las Artes y las Ciencias
The Chicago Spire