viernes, 6 de mayo de 2011

IMAGENES ENVIADAS POR EL TELESCOPIO HUBBLE

       Revisando los datos de información de la NASA que corresponden a éstas fotografías que veremos a continuación, te das cuenta una vez mas de lo grandioso y espectacular que es el espacio y a su vez lo desconocido que resulta para los humanos que en cuanto nos sacan de la Luna y el Sol nos perdemos.

       A través de las películas, series de T.V., novelas de ficción y vídeo juegos hemos visto imágenes inventadas del espacio y hoy el telescopio Hubble nos proporciona la posibilidad de ver las que son reales y enseguida nos damos cuenta que son todavía mas espectaculares que la propia ficción.

      La verdad es que de una manera u otra el universo siempre que hablamos de él nos ofrece un  espectáculo como para dejarnos con la boca abierta.



       La nebulosa Cangrejo una de las mas estudias.


       Galaxias Antena que interactúan en la constelación Corvus, cuando chocan producen miles de millones de estrellas.


       Región de formación de estrellas NGC 3603 tiene uno de los racimos mas impresionantes de la Vía Láctea.

  
        Podemos ver la actividad en una columna de gas y polvo de 3 años luz de altura.

 
         Observamos una Rosa Galáctica que en realidad son dos galaxias denominadas Arp 273. 


     Cuerpo celeste que contiene turbulentas calderas de gas a una temperatura de 20.000 grados Celsios y se mueve a una velocidad de 950.000 Km / hora.


         Estrella V838 Monocerotis revela los cambios en la iluminación de sus nubes de polvo.


         La pequeña galaxia en forma de espiral NGC 7742.

  
             Impresionante fotografia de Marte tomada cuando estaba a 88 millones de Kilómetros.


          La cantidad de información y visión que podemos tener a nuestro alcance en todos los campos debido a los avances científicos, solo algunos visionarios dijeron algo al respecto en la antigüedad y el resto no se lo creyeron  y fijaros hoy donde estamos, a donde vamos y los que nos falta todavía por ver.



PROCESION DE JESÚS DE MEDINACELI - 2010

        Como en el mes de Abril ha sido Semana Santa y debido al tiempo que hacía pues era muy desapacible y lloviendo mucho, la procesión de JESÚS DE MEDINACELI en Madrid se suspendió y no hizo el recorrido que es habitual todos los Viernes Santos de cada año, os enseñare la del año pasado un trabajo  que hice de este evento religioso y que congrega  en todo su recorrido a muchísimas personas venidas de distintos lugares como podréis apreciar y creyentes de Jesús .





         Doble click y se ve a pantalla completa.


PROYECCIONES PROPIAS 2

         Como os comenté en  "Proyecciones Propias " anterior, os iré enseñando las proyecciones en que voy trabajando, espero sean de vuestro agrado.

         La primera es de mi afición al coleccionísmo de plumas estilográficas, creo que viene como consecuencia de que me gusta bastante escribir, y la segunda trata de Chinchón un sitio cerca de Madrid que es bonito de visitarlo, además tiene mucha fotografía para hacer.








       Doble click y se ven en pantalla completa.