martes, 8 de marzo de 2011

FUENTES MAGICAS

      Fuentes de agua maravillosas que son espectáculos que te absorben y deleitan en  el momento de presenciarlos, dejándote un buen sabor de boca, como diciendo ¡ a merecido la pena venir a verlo !  y  que además en la mayoría de los casos son gratuitos.

      Son proyectos importantes donde las ciudades que los solicitan no se arrepiente nunca, por los resultados que aportan de cara al turismo y también para disfrute de los ciudadanos que viven en ellas, te da alegría al entorno ademas de ser centro de atención de visitantes.

      En el mundo hay verdaderas joyas de fuentes de agua, de echo muchas son famosísimas debió al cine, otras a la publicidad, alguna porque es la más grande y otras porque dan espectáculos musicales, pero es verdad que hay muchas fuentes que cuando las descubres físicamente y aunque no cumplan las condiciones anteriores, son también buenas y enseguida nos incitan a hacernos la foto de rigor como recuerdo y a los fotógrafos ha hacer el reportaje de turno.

     Por eso os mostraré las más conocidas a nivel mundial, aunque insisto que para mí todas tienen su encanto, hasta la que tengo en la esquina de mi casa y que siempre que paso me para a echarla una ojeada.


     FUENTES DE DUBAI


     Como todo lo que hacen Los Emiratos Arabes y en cuestión de fuentes no iban a ser menos, en el 2009 inauguraron La FUENTE de DUBAI que es una equivalencia a las de Bellagio de las Vegas y que se colocó como la fuente mas grande del mundo.

     El parecido entre ambas fuentes no es casual si no que al ser diseñadas por los mismos ingenieros y a petición del gobierno de Dubai solo las diferencian en el tamaño y también en el marco que están situadas, exactamente en el Lago del Burj Dubai el edificio mas alto del mundo y éste binomio cuando se ve no deja a nadie indiferentes, sí con la boca abierta.

     Sus datos son, 275 metros de longitud, 6.600 focos, 50 video proyectores y los chorros lanzan el agua a mas de 150 metros de altura.





      FUENTES DEL HOTEL BELLAGIO - LAS VEGAS

      Quien las a visto las llaman las fuentes danzantes porque bailan al ritmo de la música y siguiendo las boches de Andrea Bocelli,  la duración del espectáculo dura aproximadamente unos 10 minutos.

       Fueron creadas por la empresa Wet Desing, californiana que también ha creado algúnos de los espectáculos de agua y luz, su curriculum es amplio y exitoso pues también han creado las de " LeapFrog " en el parque de atracciones Disney World, la " Sky Rockets " en el muelle naval de Chicago y alguna más.

      El coste del proyecto fue de 40 millones de $, y está equipada con 1.200 boquillas y 4.500 luces, ésta es una de las que ha crecido su fama gracias a las apariciones en la gran pantalla, concretamente en
" Ocean' s Eleven " con artistas de la talla de Brad Pitt, Julia Roberts y George Cooney.

      Los espectaculos que producen las fuentes han sido diseñados por grandes personajes como el compositor de " Lawrence of Arabia " y el coreógrafo de " Dirty Dancig ".





      FUENTE DE MONTJUIC - BARCELONA

      La fuente ya tiene solera porque fue inaugurada en 1929 con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona, su creador fue Carles Buigas, cundo lo presento muchos creyeron que era un proyecto bastante ambicioso y no las tenían todas consigo en cuanto a costos y en cuanto a fechas, sin embargo se pusieron manos a la obra mas de 3.000 trabajadores y la finalizaron en un año y justo a la fecha de necesidad.

      Igual de la de Las Vegas, ésta también baila al son de la música y sus luces la acompañan creando una atmósfera mágica. Para los Juegos Olímpicos de 1992 se restauró  completamente.

       La fuente también tiene una serie de cascadas y fuentes situadas en la subida hacia arriba, que complementan también y adornan el conjunto del recinto donde se halla.


    


       FUENTES DE PETERHOF - SAN PETERSBURGO

       Las de Peterhof no son bailarinas pero sin embargo es un conjunto de centenares de surtidores que forman un conjunto sin par,  regidos por la Cascada Grande que fue construida por mandato de Pedro e Grande.

      Están situadas en dos parque contiguos, el Alto y el Inferior, éste es donde está el complejo más grande de fuentes del mundo con una extensión de 102,5 hectáreas y el agua que utilizan proviene de manantiales naturales y la obtiene mediante un sistema que mide 22 Km y fue construido nada menos que en 1721 - 1724.

      En numéro total de fuentes y cascadas es de, 2 cascadas y 20 fuentes, todo esto en un marco de jardines ideal para el relajamiento y disfrute de un día expendido.

      

    
  

      Como os comento siempre, éste tema da para mucho más pero no quiero que os resulte pesado con tanto agua, " lo bueno si es breve, dos veces bueno "

                    

FORMAS Y COLORES

      Las nuevas técnicas de tratamiento digital de imágenes, una vez aprendidas ayudan mucho a la creación de fotografías, pero no hay que olvidarse que serán buenas, regulares o corrientes si no tenemos imaginación y creatividad ademas de un buen ojo fotográfico.

     Las que os presento son sencillas pero hay que verlas tanto en forma como en color.



   Son tomas que conjugan perfectamente la forma y el color...... cualquiera ve un chorro de agua saliendo de una manguera y pasa de largo.