sábado, 12 de marzo de 2011

TERRAZAS MIRADORES DE MADRID



        Es bueno conocer LAS TERRAZAS que tenemos en MADRID situadas a cierta altura y en disposición de mostrarte vistas de la ciudad muy buenas para distintos fines, desde el disfrute y relax hasta ser puntos importantes para los que les gusta la fotografías llevar a cabo buenas tomas de Madrid.

        Alguna está, situada en un buen parque y puedes ir acompañado de niños para el expansionamiento al aire libre y otras sin embargo son para ir a pasar buenos momentos en compañía de alguien y disfrutar de momentos agradables.

        Tocante a la fotografía estos lugares tienen vistas privilegiadas que te permiten sacar fotografías desde lo alto, consiguiendo tomas fantásticas de Madrid.

        Pasemos a describir de que terrazas miradores estamos hablando.

        CAFETERÍA RESTAURANTE DEL CORTE INGLES DE CALLAO

        Fácil de localizarla, puesto que se encuentra en la última planta del edificio del Corte ingles de la Plaza de Callao, tiene una serie de mesas que dan al mirador de donde se observan buenas vistas del centro de Madrid.

Vista exterior 
Vista Interior del mirador

Pasillo de asceso

Una de las vistas que se aprecian desde el mirador

       Hay que ir mas bien prontito dentro de los horarios de desayuno, comida, etc. pues las mesas del mirador suelen estar bastantes solicitadas y es preferible ir a otras horas intermedias.

       AZOTEA DEL CIRCULO DE BELLAS ARTES

        Aquí te cobran el subir creo que unos dos euros, pero merece la pena aunque hay que enterarse cuando está abierta.

         El sitio te da la oportunidad de ver panorámicas de Madrid bastantes buenas, edificios de la Gran Vía, las Cibeles y la calle de Alcalá, interesante tanto de día como de noche, consultar la página del Circulo para ver horarios, etc..

       Dirección:  Calle ALCALÁ nº 42        http://www.circulobellasartes.com/

Circulo de Bellas Artes
Terraza del Circulo de Bellas Artes
  

               TERRAZA DEL PARQUE DE ATENAS

               Lugar privilegiado para todo, pasear disfrutar del aire libre, ir a cualquier hora del día y de donde se pueden sacar buenas fotografías de la Catedral de la Almudena.

          Dirección:  RONDA DE SEGOVIA,  c/   VIRGEN DEL PUERTO, CUESTA DE SAN VICENTE.

Terraza del Parque de Atenas
Parque de Atenas
              
                MIRADOR DEL TEMPLO DE DEBOD

                 Sitio que en buen tiempo merece la pena darse un paseo, todo el lugar es bonito para fotografía y desde el mirador situado en la parte trasera a la izquierda tiene unas vistas del Palacio Real y de la Almudena muy buenas.

            Dirección:  PASEO PINTOR ROSALES Nº 2

Templo de Debod
Mirador
Vista de la Catedral de la Almudena

               CERRO DEL TÍO PÍO

               El cerro es un parque situado en la son de Vallecas se le conoce comúnmente por " El Parque de las Siete Tetas " por la forma de sus colinas.

               Buen sitio para ver atardecer en Madrid y de cualquiera de sus cerros puede verse gran parte de la ciudad y la sierra de Madrid.

Uno de sus cerros
               Cuenta también con una buena terraza para tomarse algo fresco.

Vista de la ciudad y de la sierra
    
Vista de la ciudad
    
         Como veréis hay donde coger y revolver y el tema va en gustos, pero de todas maneras se trata de disfrutar de una manera u otra.