lunes, 12 de septiembre de 2011

LAS JOYAS DE ELIZABETH TAYLOR

ELIZABETH TAYLOR

       Hablar a estas alturas de la actriz y de su trabajo no hace falta. es tan conocida su trayectoria tanto a nivel profesional como su vida privada que no contaría nada nuevo que ya no conozcáis, pero sin embargo yo no conocía que tiene una colección de joyas de las mas importantes del mundo y ahora después de su fallecimiento salen a subasta.




          Las joyas parece ser que formaron parte de su vida y ahora será la casa Christie's de Nueva York la se encargará de poner precios de inicio y serán entregadas al que mas puje.


          Todo empezará con una exposición itinerante a través del mundo, empezará en Moscú, y le seguirán Londres, Los Angeles, Dubai, Génova, París y Hong Kong, la exposición también contendrá trajes, accesorios y arte decorativo, para terminar el recorrido en la ciudad de Nueva York.





          La colección tiene de todo desde anillos hasta tiaras y como dicen " que para muestra basta un botón " , contiene un anillo con un diamante de 33,19 quilates que le regaló su marido Richard Burton.

          También poseía un collar de perlas conocido como " La peregrina " en definitiva dicen que es la mayor colección de joyas  privadas reunidas en un solo lugar.


La perla peregrina

         Esta perla tiene su historia, fue encontrada en el siglo XVI en el Golfo de Panamá por un esclavo negro, el hallazgo fue tan importante que le concedieron la libertad, posteriormente como ocurre en éstos casos fue de mano en mano hasta un largo recorrido por la historia, incluso aparece en algunas pinturas de retratos de Velazquez y acabó en 1969 subastada con lo que Richard Burton la adquirió por 37.000 dólares. Se la regaló a Elizabeth el día de San Valentín.


   


       Volviendo a la subasta la casa Christei's calcula que el montante total que se obtendrá es de 20 millones de euros, y que irá destinado a continuar con las causas solidarias que mantenía la actriz y en paralelo parte de lo que se recaude con las entradas de la exposición, eventos y publicaciones irán destinados a su Fundación contra el sida ( E.T.A.F. ).


     



              También estará en la subasta una de las que más apreciaba Elizabeth y es el " Monkey Necklace " que se trata de un diamante, esmeralda y oro que se lo regaló su amigo Michael Jackson.





          Todo bueno.....bonito....... y ........... ¡ carísimo ! .