jueves, 10 de marzo de 2011

103 PERSONAJES HISTORICOS

        Estamos ante una excelente obra que representa a 103 PERSONAJES HISTORICOS y que sus autores la han llamado " Discutiendo la Divina Comedia con Dante " es curioso porque yo sepa no hay ningún precedente de éste tipo en cuanto a un cuadro.

        Los autores del lienzo son tres pintores llamados Dai Dudu, Li Tiezi y Zhang An, donde tardaron según han comentado ellos diez meses en terminar su obra,  también han comentado que con el cuadro quisieron representar la historia del mundo.

        Una pintura interesante a nivel técnico y a nivel de mostrar a los 103 personajes espléndidamente y un detalle que de alguna manera sirve de firma del lienzo es que se han autorretratado los tres a la derecha del cuadro.

       ¿ No os parece que el cuadro es un poco del estilo del Bosco ? Yo creo que nos recuerda a sus obras con tantos personajes.

        Ya tenemos entretenimiento identificando a todos los personajes.






http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://cliptank.com/PeopleofInfluencePainting.htm&ei=a0Z5TfqcD8eShAe4nc3vBg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=2&sqi=2&ved=0CCcQ7gEwAQ&prev=/search%3Fq%3DPINTURA%2BDE%2BDUDU,%2BLITIEZI,%2B%2BZHANG%2BAU%26hl%3Des%26prmd%3Divns


      En ésta pagina podéis ver la pintura a un nivel grande y apreciar todos los personajes con detalle.