domingo, 8 de mayo de 2011

ANIMALES EXTINGUIDOS POCO CONOCIDOS

      Sabemos de muchos animales que se han extinguidos en diferentes periodos de la Tierra y los conocemos físicamente bien porque lo hemos leído en alguna enciclopedia o bien porque el cine, la televisión, los vídeos juegos, los dibujos animados y la publicidad se han encargado de su divulgación por causas diferentes.

      Si hablamos del Mamut, del tigre de dientes de sable,  el mastodonte, etc., etc. seguro que los conoce la mayoría y si hablamos del Lacerta Goliat...... y del Deinoterio....... seguro que salvo excepciones no tenemos ni idea , bueno yo adquirí alguna porque los he leído para esta entrada, si no seguiría igual.

      Bueno pues se trata de traer a escena animales que son pocos conocidos, quizás porque no son tan bonitos o espectaculares como los famosos, pero que igualmente han pasado por los periodos de  extinción conocidos.




       LACERTA GOLIATH   especie de lagarto gigante de un metro aproximadamente y que habitó en las Canarias antes de la llegada del hombre.


       DEINOTHERIUM   animal mamífero que era un protoelefante que apareció en el Mioceno Medio media entre 4 y 4,5 de alto a la altura de los hombros y los machos pesaban entre las 12 y 14 Toneladas.


         MEGALOCEROS GIGANTEUS   podemos apreciar que se trata de un alce gigante, el mayor cérvido de la historia sus astas median unos 3,5 metros de punta a punta, vivió en Europa y parte de Asia aunque hoy en día le llaman el " Alce irlandés " por la cantidad de hallazgos de fósiles descubiertos en Irlanda.

  
        BASILOSAURUS   es un cetáceo grande que habitada en aguas costeras poco profundas de la costa  de los océanos, se han encontrado fósiles en diversos lugares como Alabama, Egipto, Pakistan y Luisana.



         DOEDICURUS   animal que está relacionado con los armadillos actuales media 1,5 metros de altura y 3,68 metros de longitud era herbívoro y habitaba en bosques y praderas.


        
       THYLACOLEO CARNIFEX   Fue un carnívoro que sus restos fósiles proceden de Australia, un  león marsupial de cuatro patas que media 75 cm. de altura y 151 cm. de longitud.


     AEPYORNITHIDAE   se le conoce vulgarmente como " ave elefante " eran aves no voladoras que pesaban alrededor de 450 Kgs. y tenían una altura de 3 metros,  su origen está en Madagascar.


           COELODONTA ANTIQUITATIS   conocido como " rinoceronte lanudo " se encontraba desde el centro de España y el sur de Inglaterra hasta Mongolia y Siberia, era robusto y de gran tamaño,  2 metros de altura hasta la cruz y 4 metros de longitud.



          ANDREWSARCHUS    mamífero carnivoro terrestre originario de Asia, pudo haber tenido una longitud de 3,4 metros y una altura hasta los hombros de 1,8 metros.

    
         ARGENTAVIS MAGNIFICENS    ave argentina magnífica, se trata de la mayor ave voladora que ha existido, con un peso de 70 Kg. y una embergadura de 7 metros cuadrados.


            Animales importantes en el periodo que les tocó vivir y que la mayoría hoy son dignos de estudio por los expertos en estas materias.