jueves, 8 de septiembre de 2011

EDIFICIOS CON ALTURA EN MADRID

        Madrid como le corresponde a una ciudad importante dentro del contexto de Europa también dispone de rascacielos muy bien conocidos y dignos de ver, ya sabemos que en el mundo los hay mucho mas altos como por ejemplo en Nueva York o en algún país árabe.

         No obstante nosotros estamos contentos con lo que tenemos y por eso vamos a relacionar los mas altos.





 

        TORRE DE CAJA MADRID





         Este edificio que tiene 250 metros con 45 plantas y que está situado en la zona de Madrid  Fuencarral - El Pardo su propietario es Caja Madrid.

         El arquitecto del proyecto es Norman Foster y su inicio se realizó el 8 de octubre del 2004, la fachada está cubierta de vidrio en oficina y placas de acero inoxidable en los núcleos de hormigón.


           TORRE DE CRISTAL



         Hablamos de un edificio que tiene una altura de 249 metros con 52 plantas, se inició en el 2004, igualmente está en la zona de Madrid Fuencarral - El Pardo y el arquitecto fue César Pelli.

         Uno de los atractivos de este edificio es su jardín vertical que se encuentra a 250 metros de altura con una superficie total de 600 metros y mas de 24.000 plantas.



       TORRE SACYR - VALLERMOSO



         
            El propietario de la torre es Testa Inmuebles en Renta S.A. tiene una altura de 236 metros  en 56 plantas, se inició en 2004 y su diseño corresponde a Carlos Rubio Carvajal y Enrique Alvarez-Sala Walter, ubicada en el mismo sitio que las otras anterior.

            Alberga un hôtel de cinco estrellas EuroStars Madrid Tower que ocupa hasta la planta 61, es decir el 60 % del edificio, es la única torre que está con fachada doble piel y está completamente cubierta de vidrio a modo de escamas.



            TORRE ESPACIO



            Altura 238 metros con 58 plantas todas para uso de oficinas, su arquitecto es Henry N.Cobb y su ubicación es la misma que las otras tres.

            Discovery Chanel rodo un capitulo de la 4ª temporada de " Extreme Engineering " en la construcción de una de sus planras.



     TORRE PICASSO



         Propietario es Fomento de Construcciones y Contratas está dedicado a oficinas y se inicio en 1982, su arquitecto fue Minoru Yamasaki.

         Su altura es de 157 metros con 47 plantas y dispone de 26 ascensores, su ubicación es en la Plaza de Pablo Ruiz Picasso dentro del complejo empresarial y comercial Azca.


         LA TORRE DE MADRID




       Situada en la Plaza España es el mas antiguo de la lista, sin embargo su altura es de 142 metros en 37 plantas, se inició en 1957 la 1ª fase y la 2ª en 1960.

        Su arquitecto fue Julián, Otamendi y durante años fue el edificio mas alto del mundo.


   
          TORRE EUROPA



        La encontraremos en Azca ubica oficinas y se inició en 1985,  su altura es de 121 metros y su diseño corresponde a Miguel de Oriol e Ybarra.

        Sus fachadas son muy parecida a los edificios del Wolrd Trad Centre, desgraciadamente desaparecidos por una acción terrorista.



          LAS TORRES KIO 



                También albergan oficinas y se las conoce como La Puerta de Europa o Las Torres Kio, tienen una altura de 114 metros con sus 28 plantas cada una, fueron diseñadas por Philip Johnson y John Burgee.

                 Estan situadas en la Plaza de Castilla, para distinguirlas desde el aire cada una tiene un helipuerto pintados de color, la primera es de color azul y la 2ª de color rojo.



            El resto de edificios ya pasan mas desapercibidos al tener menos altura y porque al lado de los nuevos parece que se han quedado pequeños, pero en su día fueron importantes para la modernidad de la ciudad de Madrid.