lunes, 7 de marzo de 2011

HUMOR EN GENERAL

     Siempre es bueno relajarse con unos cuantos chistes.






  No olvidarse nunca de sonreir.


" PROYECTOS DE ALTURA "

    A pesar del coste económico que supone construir un rascacielos en una ciudad, cada vez se realizan mas proyectos que amparan la realización de uno de ellos y cada vez con mas altura.

    Es verdad que ya hay bastantes repartidos por el mundo y todos muy famosos, sin ir mas lejos en Madrid se han inaugurado tres hace como aquel que dice unos días y la verdad es que son bonitos y espectaculares.

    No es menos cierto que estos edificios no están al alcance de cualquier ciudad, aparte del tema dinero tienen que reunir otras series de connotaciones que hagan rentable la inversión y que ademas trasmitan con su imagen una determinada misión de publicidad al exterior del mundo. Luego suelen tener acopio de importantes inversores que participan en el proyecto y que suelen ser grandes empresas donde ubican sus sedes y eso es otro  punto que tampoco se da en muchos los lugares del mundo.

    Bueno pues hay países y ciudades emblemáticas, con mucho poder económico que además reúnen todas esas otras condiciones y se lanzan cada vez mas a tener sus rascacielos y al ser posibles mas altos que los que ya hay construidos.

   CIUDAD DE SANGHAI  (CHINA )


     Desde el 2008 en la ciudad de Sanghai se está construyendo un ambicioso proyecto de rascacielos que cuando esté terminado será el segundo mas alto del mundo después del Burj Dubai Khalifa, Tendrá 600 metros de altura y 127 pisos.

     Detrás del proyecto se encuentra la empresa norteamericana GENSEL y estará ubicado en el centro del distrito financiero de Luijiazui, la zona está destinada a transformarse en un distrito de súper rascacielos de China, en las imágenes se puede apreciar la situación y el empaque de este edificio.



  ¿ Espectacular verdad ? ademas podemos apreciar también que llama la atención su forma que no es ni simétrica ni tradicional si no que en la base será triangular y a medida que sube irá rotando.

    Creo que tendrá su mirador para el público e imaginados las vistas espectaculares de que dispondrá.

     BURJ KHALIFA - DUBAI

    Esta maravilla ya ha sido inaugurado concretamente el 4 de Enero del 2010 y se coloca como el rascacielos mas alto del mundo....." de momento "...... está situado en Dubai ciudad situada a orillas del Golfo Pérsico y una de las mas importantes de Los Emiratos Arabes. Cuenta con 828 metros de altura y 162 plantas, tiene prácticamente de todo y cuenta con un mirador fabuloso en la planta 124.

    Tiene 57 ascensores y el coste aproximado fue de 1.500 millones de $ en fin que mas vamos a decir, pasamos a ver sus imágenes.


  

      RASCACIELOS PIRAMIDAL DE PARIS

      El " Proyecto Trinagle " lo presento el alcalde de París y supone la construcción de un rascacielos piramidal de un a altura de 200 metros en la zona del suroeste de la ciudad, se convertirá en el tercer edificio alto junto con la Torre Eiffel y la Torre de Montparnasse.

      Se trata de un edificio de forma piramidal bastante afilado de forma y con paredes translúcidas que recuerda un poco a la pirámide de cristal del Louvre.

      Imágen del proyecto.


  
        X - SEED 4000
    
          Un proyecto que fue diseñado para Tokio, Japón por la empresa " Taisei Construction Corporation " como un entorno futurista y combinado con una alta calidad de vida y mucha interacción con la naturaleza.

          Este edificio es el más grande jamas diseñado, la idea inicial fue de Peter Neville y  sin embargo lo extraordinario del proyecto es que según dice Georges Binder director general de la empresa Buiildings & Data, que se dedica a recopilar bases de datos sobre éstas construcciones,  ¡ Nunca será construido !, las razones que alude es que se realizó el proyecto por la empresa para ganar reconocimiento y con el proyecto consiguió su propósito.

         El coste de construirlo se estimó entre 300 Millardos de $ y 900 Millardos de $ a esto abría que sumarle otros problemas pues se apuntó a que los ocupantes del edificio habría que protegerlos debido a la presión y el tiempo que genera tanta altura.

         Sus dimensiones serían ........ 4000 metros de altura, 6 Km. de ancho, la base en el mar, 800 plantas que pueden habitar un total de un millón de personas.

        Si esto se pudiera llevar a efecto sería el no va más en cuanto a rascacielos.

       Imagen.





    Hay más temas de éstos, aunque creo que " para muestra vale un botón " y es suficiente para darnos cuenta la magnitud que tienen todos estos proyectos y que cuando están terminados y funcionando, son verdaderos baluartes de muchas cosas, entre otras el turismo......... yo no se si dará miedo asomarse en sus miradores y pienso que para acudir a las oficinas a trabajar, supongo que habrá que madrugar mas y contar con el tiempo que tardas en subir las plantas.