martes, 1 de marzo de 2011

FOTOMONTAJES ESPECTACULARES

  

        Con las técnicas digitales tan avanzadas que se disponen hoy te permiten realizar fotografías espectaculares,  los fotógrafos ahora mucho más además de hacer buenas tomas tienen que demostrar su gran creatividad.





      
         Las fotos están sacadas de la página Worth 1000.com

          

       Esta última fotografia está sacada de una pintura de ELISABETH VIGEE LEBRUN que hizo a MARIA ANTONIETA reina de Francia a la que le han montado ese lagarto tan bonito, podeis ver abajo el cuadro original.



                            

  






            

SONRIA POR FAVOR


Unos chistes que siempre vienen bien.




   



                
    
                                                
                                


                    

EL AGUA POTABLE

    Tenemos conciencia en que situación estamos con EL AGUA, yo creo que en general no, utilizamos el agua potable sin pararnos a pensar que según anuncian en todos los medios, hay que hacer uso responsable de ella.

    Día a día gastamos bastante más de lo que sería necesario, nos afeitamos con el gripo abierto, nos lavamos igualmente, regamos las macetas de la terraza con manguera enchufada al grifo, en vez de ducha ballera llena y así un sin fin de actos no justificables que derrochan, agua no recuperable en cantidades  masivas.

   Además como oigo decir que el agua no es cara, no es como la luz que cada vez sube más y eso nos obliga a estar pendientes e ir apagando luces y aflojando bombillas, resulta que solo nos ponemos en marcha cuando nos tocan el bolsillo. En fin no se si tendrá que ser así.

  Os dejo unos videos ilustrativos que son una maravilla disfrutarlos.


          
                                                                    


                
                                                                                                              

LA BICICLETA y sus complicaciones

    
       Por si no fuera tan complicado el tráfico en Madrid además  hay que batallar con las bicicletas, no es que esté en contra de las bicicletas ni mucho menos pero creo que para seguridad de todos incluidos los ciclistas, deberían circular por las zonas y carriles autorizados y si no hay porque en muchos sitios es verdad que se carece de éstos carriles, circular según las normas de circulación y perfectamente señalizados.



      No se puede ir en medio de la circulación como si no fuera nada con el ciclista de turno, aparte de los riegos que corre va dificultando a los demás y ralentiza el tráfico de manera que solo son problemas, yo no sé como se arriesgan con este tema porque no tienen protección de ningún tipo, personalmente no me arriesgaría.



         Existen unas normas de circulación para este tipo de vehículos que tienen que ponerlas en práctica, me explico:

         *  El Lugar de las Bicicletas es la calzada o el carril bici, a excepción del carril bici una bicicleta debe circular por los mismos sitios y en las mismas condiciones que otros medios de transporte. Respetando el sentido de marcha y las señalizaciones incluidos los semáforos.


         *  La velocidad no puede pasar de 45 Km hora y respetando las señales de limitación de la vía.


         *  La visibilidad es obligatoria con la bicicleta,  debe llevar reflectantes homologados , luces si es de noche y el ciclista prenda reflectante.

         Después de centrar los puntos prioritarios de normas de circulación os voy a contar lo que yo viví personalmente el otro día:

        Iva circulando en mi coche con tranquilidad cuando por los retrovisores observo que un ciclista "deportivo", que por la imagen que daba parecía a CONTADOR, venia hacia mi pasando de carril a carril con una velocidad " guapa", me paso y cuando lo tenía delante veía mejor todos los regates que hacía entorpeciendo a los coches que circulaban en el mismo sentido. LLegamos a una rotonda con tres grupos de semáforos en ambos sentidos y el caballero se pasó todos en rojo sin hacer casso, miraba eso sí pero como precaución para el, bueno continuamos y hubo un momento que me encontré detrás de él y para adelantarle teniendo en cuenta que el carril izquierdo estaba ocupado le toqué el claxon.............. ¡ Madre mía en que hora lo hice !........ como llegábamos a otro grupo de semáforos paró girándose hacia mí y cuando llegue a su altura que igualmente paré, empezó a desproticar.

         Bajo el cristal derecho de la ventanilla y me dice ..... ¿ Porque me has tocado la bocina ?   le respondo...... ¡ Para avisarte que iba a adelantarte !........ responde..... ¡ Pues eso no se hace, porque podías haberme tirado !... le digo...... ¡ Hombre con tocarte el claxon te caes y  no lo haces a la velocidad que vas, cruzando de carriles cuando te da a gana y saltándote los semáforos !......... ¡ Eso es problema mío !........ ¡ Perdona es problema de todos los que vamos circulando debido a tu actitud, porque podemos sufrir las consecuencias de una mala circulación tuya !....... se abrió el semáforo y salió disparado haciendo un giro a la derecha sin señalizarlo.

      " Conclusión se iba jugando la vida "
        
       No es mejor si vamos a hacer ciclismo como deporte, acudir a zonas donde nadie corra peligro, el Retiro, la casa Campo, el velódromo,etc..

 ¿ Que pasa si tienes la desgracia de verte implicado en un incidente de éstas características ? .

  Seguramente  pasarás por cuarenta complicaciones, cuarenta historias, gastos por aquí y por allí y al final en el peor de los casos puedes terminar con los tiempos que corren como éste de la derecha.