miércoles, 8 de junio de 2011

VIVIENDAS " AUSTERAS "

        En todos los lugares nos quejamos de que la vivienda está muy cara y que es difícil su adquisición debido a los precios que se barajan y a las situaciones económicas que corren éstos tiempos y lo bueno es que es verdad,  pues bien dando una vuelta por Internet tropecé con una información donde listaban las casas mas caras del mundo y cuando lo leí me pregunté  ¿ Cuantas personas en la tierra podrán comprarse un " pisito " de éstas características ?.

        La información era de la revista Forbes que publica la lista de éstas casa y cuya información a su vez la obtienen de los corredores de propiedades que de ésta manera las promocionan, dice la revista que seguramente las habrá de más valor pero ellos son las que conocen y tengo que decir que la lista es bastante creíble.

        Os reseñaré algunas de ellas que de alguna manera es curioso conocer que existen.

  
        ANTILLA



               Propiedad del magnate hindú Muskesh Ambani, quinto hombre mas rico del mundo y está a la venta por 1.000.000.000 $, no me he equivocado poniendo ceros se trata de un billón de $ siendo la primera en la historia en llegar a esta cifra.

               Dispone de 27 plantas, la construyó para su familia de 6 miembros y en ella se puede encontrar de todo desde Teatro y cine hasta jardines interiores, además de lo que nos podamos imaginar como helipuerto, una planta con nieve artificial etc..
    

         VILLA LEOPOLDA



               Propietaria la viuda del banquero suizo de origen brasileño Edmon Safra y está situada en la Costa Azul francesa, Leopoldo II, el dueño de Ferrari y Fiat Giovanni Agnelli han sido algunos de los propietarios ilustres de la mansión.

               Como anécdota diremos que el multimillonario ruso Mikhail Prokhorv estuvo interesado en comprarla y dio 40 millones de reserva como adelanto de la compra, posteriormente se retractó y perdió la entrada que había dado.

              Su precio esta fijado en 506.000.000 $.


      ONE HIDE PARK



              Atico de dos plantas con vistas al lago, está situado en el complejo residencial mas caro de Inglaterra, cuenta con cristales a prueba de balas, ascensor privado con identificación óptica, en definitiva cuenta con una seguridad fuera de lo normal pues los propietarios de estas casas son objetivos de todo ladrón.

               Esta tasada en 200.000.000 $.


            FAIRFIELD POND



           Situada en la llamada " Isla Larga " de Nueva York cuenta con una extensión de 63 hectáreas y está considerada la mas grande de todo Estados Unidos, su propietario es el multimillonario Ira Rennert.

          Para hacernos una idea diremos que es el doble que la Casa Blanca y su precio es de 170.000.000 $.


             HEARST MANSION



         Mansión muy relacionada con el cine pues su propietario el magnate publicista Williams Herarst fue en quien se inspiró Orson Welles para su película " Ciudadano Kane ", además de ser utilizada para diversas películas entre ellas "El Guadaespaldas" y " El Padrino I ".

          También podemos decir que el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy y su esposa Jacqueline pasaron su luna de miel en esta mansión.

           Cuenta con innumerables lujos y su precio está tasado en 165.000.000 $.


       THE MANOR



              Es la casa más cara de todo Hollywood con 123 habitaciones, diez cuartos de baño, etc. etc., pertenecía al fallecido productor de cine Aaron Spelling y está puesta a la venta por su viuda el año pasado, se pide por ella 150.000.000 $.



             Creo que " para muestra vale un botón " y con estos datos y estas imágenes podemos hacernos una idea de las casas supercaras que hay por el mundo y puedo deciros que en la lista famosa hay algunas más, con lo cual a la vista de todas estas cosas podemos aplicar ese dicho de " unos tanto y otros tan poco".