miércoles, 16 de marzo de 2011

FRANCISCO IBAÑEZ CUMPLE 75 AÑOS


    FRANCISCO IBAÑEZ TALAVERA dibujante e historietísta español de la escuela Bruguera, creó numerosos personajes y series, nació en Bracelona en 1936 y hoy se le hace un reconocimiento a su trayectoria porque cumple 75 años.

    Este hombre que a trabajado para varias generaciones es un dibujante extraordinario con una creatividad y humor como pocos, yo he visto y leído muchos tebeos con personajes suyos como Mortádelo y Filemón, Rompetechos, etc. etc..

   Sus empieces fueron trabajando en un banco aunque hacía colaboraciones con alguna revista como Alex en 1951, Chicolino,y la Risa en 1953. Pasa después a hacer en los suplementos del domingo la "Familia Repollino " que alcanzó éxito.

    Después de estas experiencias decide en 1957 dedicarse por completo a la historieta y entró a formar parte de la plantilla "  Paseo Infantil " que desapareció al poco tiempo, no sería hasta el año siguiente cuando apareció por primera vez Mortadelo y Filemón en la revista Pulgarcito y a partir de ése momento empezó su fama y su aceptación por todo el público, introduciendo poco a poco personajes que igualmente tuvieron y tienen mucho éxito.

     Quien no conoce sus personajes y quien no ha crecido con ellos, al que escribe que le gusta mucho el dibujo, empecé copiando sus dibujos que eran realmente fantásticos y siguen siéndolo.

      Espero siga dibujando por muchos años y podamos disfrutar de su arte, porque para mí es un artista.



 






    ¡ Felicidades Sr. Ibáñez ! .









Rompetechos