miércoles, 28 de septiembre de 2011

" CAZA TESOROS "

           Si llegamos a un grupo de personas que están de tertulia y oímos que hablan de caza tesoros con la conversación ya empezada, podemos pensar que están hablando  de " piratas que iban al abordaje a hacerse con los tesoros ", porque hablan de barcos, monedas de oro, cañones,  etc. y sin embargo pueden estar perfectamente hablando de la empresa " ODYSSEY MARINE EXPLORATION ".


 

         




              Odyssey Marinne Exploration es una empresa estadounidense que dedica a explotación de los restos de hundimientos de barcos, bien sea vendiendo sus hallazgos o comercializando reportajes de las misiones que realizan.





                Tiene su sede en Tampa ( Estados Unidos ) fundada en 1994 por Greg Stemm  y John Morris, realizan sus actividades en cualquier parte del mundo y disponen de los recursos tecnológicos mas modernos del momento.


Greg Stemm y John Morris

Medios tecnologicos
Medios tecnológicos  

   
               A nivel mundial han tenido éxitos importantes, podemos citar que en el 2003 se recuperaron del barco estadounidense " SS Republic " hundido por un huracán en 1885 frente a las costas de Georgia, mas de 50.000 monedas y 14.000 artefactos a una profundidad de 1.700 pies, que reportaron pingues beneficios a la empresa de Greg Stemm y John Morris.



El SS Republic
 
Resultados del hallazgo 
         
            Han seguido trabajando en su linea y han realizado numerosos descubrimientos en los fondos marinos, que son los que en definitiva les hacen seguir a flote con este negocio.

            Sin embargo también es verdad que han tenido problemas con los gobiernos de algunos de los barcos descubiertos y rescatados sus botines, concretamente con España ha tenido muchos problemas por un cargamento obtenido en aguas de Gibraltar, fue del barco " La Mercedes " hundido en 1804, con un cargamento de monedas de oro importante, fijaros del volumen que hablamos que la empresa utilizó dos aviones para el transporte del cargamento.
         


Botin del barco " La Mercedes "

           Todo éste conflicto se llevó a la justicia de Florida que al final ha dado la razón a los españoles y ahora la empresa debe devolver el hallazgo a España.



Sello del famosos barco



              Es lógico que cada uno vele por sus intereses y a pesar de que hayan tenido algunos conflictos con la justicia, no dejan de ser una empresa importante y con una forma de trabajar buena y eficaz, como lo acreditan sus hallazgos todos ellos muy importantes y que les ha reportado no solo beneficios económicos, si no reconocimiento como una empresa importante en éstas materias.