martes, 24 de abril de 2012

EL DIAMANTE DE LA REINA MARIA DE MEDICIS

     Este diamante llamado Beau Sancy perteneció a la realeza durante cuatro siglos y que la casa de subastas Sotheby's sacará a subasta cono una pieza única y que su valor de partida será de entre dos y cuatro millones de euros.




       
      Su historia comienza cuando el Señor de Sancy lo adquirió en Constantinopla en la segunda mitad del siglo XVI, procedía de la India y fue entonces cuando le dió el nombre, en el siglo siguiente lo vendió a Enrique IV que a su vez se lo regaló a su esposa Maria de Medicis.

   
Maria de Medicis

      Fallecería Enrique IV y su mujer lo volvió a venderlo a la casa de Orange-Nassau, que a su vez lo utilizó para sellar el enlace de Guillermo II de Inglaterra con María Estuardo, posteriormente ella empeño el diamante para financiar a su hermano a recuperar el trono.


María Estuardo

     
       Tras varios acontecimientos fue a parar a las manos de la Familia real de Prusia, concretamente un heredero de la casa Real - Jorge Federico de 36 años descendiente del último emperador de Alemania quien decidió ponerlo a la venta.

     
 

       Naturalmente la historia de este diamante de 34,98 quilates, toma mas valor aun por su historia y sus dueños a través de los siglos.