martes, 20 de septiembre de 2011

BASURA Ó CHATARRA ESPACIAL




          Si observamos la fotografía de arriba podemos decir........... ¿ Que es eso ? , porque nadie se puede imaginar que son artilugios o llamados mas finamente y por su nombre " satélites " que no sirven para nada y que flotan alrededor de la órbita de la tierra, esperando a que se desintegren ó caigan a la tierra,  ó  ¡ yo que sé ! .



Satélite de los buenos
         

          Bueno pues ahí no queda la cosa porque hoy en día existe una preocupación mayor debido a que ésta situación puede provocar colisiones espaciales con otros satélites que si son importantes y que están en funcionamiento.

          La estación espacial Internacional está blindada para atenuar los daños que se pueden producir por esta circunstancia.


Estación espacial Internacional

              Restos pequeños que aparentemente por su tamaño debieran ser inofensivos, debido a las velocidades a las que están sometidos hacen de éstos una amenaza importante para misiones espaciales.


Impactos espaciales

               Y con los datos de éste problema podemos alucinar según los expertos a finales del 2003 había 10.000 objetos catalogados, aunque se estimaba que el total podía ser alrededor 50.000 objetos de un tamaño superior a un centímetro.






                 Los científicos mantienen que esta basura espacial se mantendrá estable hasta el 2055 y que después de este periodo se disparará todo, de tal manera que salir en misiones espaciales será casi imposible.





              Escribir sobre el tema me vino a la cabeza después de ver en TV la noticia de que un satélite de la Nasa concretamente el " UARS " de unas seis toneladas  se precipitará sin control a la Tierra, aseguran igualmente que la mayor parte del mismo se desintegrará en cuanto cruce la atmósfera y que está previsto para el 23 de Septiembre del 2011.

              De todas maneras habrá fragmentos que caigan y recemos para que no pase ninguna desgracia y caigan al agua, porque no es plato de gusto escuchar este tipo de noticias.

  






                La ciencia y los adelantos cada vez van a mas en todos los campos , pero al final por la experiencia que te brinda la vida llegas a la conclusión de que está bien que se avance, pero que nada es perfecto, yo todos estos inventos los comparó con los medicamentos, que te mejoran mucho cuando los tomas pero que la mayoría de ellos te regalan gratuitamente otros problemas complementarios, eso sí de menos importancia y que son los famosos " daños colaterales ", basta con leer el propecto de cualquier medicina para darte cuenta de lo que hablo.



              Todas estas reflexiones valen para el momento que atraviesa nuestro planeta por diferentes causas.





           

No hay comentarios:

Publicar un comentario