lunes, 3 de octubre de 2011

NAICA - EL PARAISO DE LOS CRISTALES

          Según nos informan desde su página oficial LA CUEVA DE LOS CRISTALES DE NAICA es la magia de la naturaleza en su máxima expresión y hay que cuidarla y protegerla cueste lo que cueste.



Naica

          Las cuevas de Naica están ubicadas en una mina al sur del estado mexicano de Chihuahua y fue descubierta accidentalmente por los trabajos de explotación de la mina hace ahora mas de diez años, en ellas se encuentran la mayor colección de cristales gigante del mundo, algunos llegan a alcanzar los once metros de altura.






       Estaba escondida a 300 metros es una gran geoda de paredes rojas y llena de cristales de selenita o " piedra de luna " llamadas así por su color, brillo y transparencia y que se formaron al abrigo del agua, el calor, la oscuridad y el silencio de mas de un millón de años.




       
        En 1910 se descubre la " CUEVA DE LAS ESPADAS " a 120 metros de profundidad con un corredor de 87 metros de largo y llena de cristales, de donde se sacaron los mas bellos cristales hoy exibidos en los museos mineralógicos mas importantes del mundo.


Haciendo mediciones en la Cueva de las espadas

          En el 2000 casi 100 años después a 290 de nivel se descubren otras tres cavidades naturales llamadas " EL OJO DE LA REINA " , " LA CUEVA DE LAS BELAS " y la extraordinaria " CUEVA DE LOS CRISTALES ".


Cueva del Ojo de la Reina
La cueva de las Belas
Cueva de los Cristales

     
          Todas éstas cuevas como podeis observar en las fotografías hay que bajar con equipo especial, pues en su interior las grandes temperaturas que pueden alcanzar los 50 grados sumadas a la brutal humedad que hay en el interior, hace imposible estar en ellas sin equipo.



Preparación con equipos especiales para la entrada a las cuevas


         Verdadera maravilla de la naturaleza con un amplio campo abierto a la ciencia,  para que los expertos saquen datos que configuraran mucho mas la geología y para nosotros deleitarnos con estas espectaculares cuevas en la mina de NAICA.


          Podremos ver un amplio reportaje fotografico en la página de NAICA...................

           http://www.naica.com.mx/galeria_pc.htm