sábado, 2 de abril de 2011

GREGORY COLVERT - ¿ Fotografía o magia ?

       Dentro de los fotógrafos famosos éste es de mis preferidos, su trabajo es extraordinario, con una calidad buenísima y crea unas fotografías que dejan pensándote como se puede tener tanta creatividad.

       Hablo de GREGORY COLVERT que cuando muestra al mundo sus trabajos no sabes si son imágenes o estamos viendo magia en imágenes, nació en Toronto - Canada en 1960, además de fotógrafo es cineasta también  y empezó su carrera en París concretamente en 1983, haciendo documentales  sobre temas sociales y con bastante éxito pues " En el borde - Una crónica del Sida " que se filmó en nueve países fue nominado para un premio ACE en la categoría al mejor documental.




      Su primera exposición la realizo en el Museo Elysée en Suiza en 1982 y se dio una circunstancia y es que se pasó diez años sin exhibir nada públicamente, en contra viajó por países como India, Birmania, Sri Lanka, Egipto, Etiopía, Kenia, Namibia y La Antártida,  con el propósito de filmar y fotografiar  la interpelación de los animales y los seres humanos.

      Ha fotografiado animales de todo tipo y seres humanos igualmente desde monjes birmanos hasta miembros de tribus alrededor del mundo, y todo esto le ha proporcionado premios importantes.

    

  





PARQUES DE ATRACCIONES - Emociones aseguradas

 

      Hablando de ocio que mejor que pasar el día en un  PARQUE DE ATRACCIONES  ¿Verdad ?, nos aseguramos emociones y un disfrute para todos desde los mas pequeños hasta los mas mayores.

      Siempre que hemos acudido a alguno de los más famosos se convierte en un viaje para recordar siempre.

      He seleccionado unos vídeos sobre éstos parques.








EL ENIGMA SAGRADO

      Quiero recomendados éste libro que su lectura descubre enigmas que algunos podemos haberlos escuchado y otros no teníamos ni idea que ahí estaban.

       Se trata de " EL ENIGMA SAGRADO " escrito por M.Baigent, R. Leing y H.Lincln y editado por mr Dimensiones.

       Es un libro donde se habla de " El Santo Grial ", Los Cátaros ", " Jesucristo " y así muchos más y que nos tendrá a la expectativa para conocer detalles de todos éstos enigmas, para mí es un libro que para los amantes de éste tipo de misterios resulta fascinante.

      Os reseñaré algunas criticas de periodistas sobre el libro,  " Un libro tan interesante como una novela de detectives ", " Toda la Iglesia se viene abajo a través de las teorías de éste libro ", " No se puede negar que el libro es provocativo y fascinante ".



   Ya veréis como os entusiasma.
              

CIRCO DEL SOL

    Hablaremos del CIQUE DU SOLEIL que a más de uno nos ha dejado con la boca abierta por el espectáculo tan impresionante que cada temporada nos presenta.

  

    Se trata de una empresa privada con sede en Quebec - Canadá y que sus fundadores fueron por dos artistas callejeros llamados Guy Laliberté y Daniel Gauthier en Baie-Saint-Paul en el año 1984 y a partir de ese momento empezó todo su esplendor.

    El nombre que le pusieron parte de un día que se encontraba Laliberté admirando una puesta de sol durante un viaje a Hawaii y después se le ocurrió utilizar el termino en francés "SOLEI ", posteriormente buscaría en el diccionario de símbolos y su significado era " juventud, dinamismo y energía ".



     Al principio en 1980 crearon una compañía de teatro, encontrandose con muchas dificultades financieras y que al final en el 1983 resolverían los problemas con las concesiones del gobierno Canadiense,  que otorgaba para sus festejos del 450 aniversario  del descubrimiento de Canadá.

     Para el 1984 la presentación de "Le Gran Tour du Cirque du Soleil " se había convertido en todo un éxito, esto permitió conseguir otro periodo de financiación y entonces se contrató al artista canadiense Guy Caron para adaptar el espectáculo  a un circo verdadero con personajes de tipo teatral,  así como la omisión de animales en el espectáculo y de ahí partieron las directrices básicas para definir al " CIRQUE DU SOLEI " y convertirlo en el circo contemporáneo que es hoy.




    A partir de éste momento empezaron a tener éxitos en todo el mundo, hablamos de en dos años contratar a unos  4.000 empleados en más de 40 países, con 20 espectáculos presentados en 300 ciudades y unos 810 millones de dólares de beneficios.  Como referencia cabe decir que las múltiples funciones ofrecidas en las Vegas,  reciben a unos 9.000 espectadores cada noche y que en el total del resto del mundo unos 90 millones de personas han visto una escenificación del Circo en algún lugar del planeta.

    Hoy en día han conseguido ser una empresa internacional muy importante asociada a otros grupos financieros como Isthmar World y Nakheel de Dubai.

  



  

    


        No se puede pedir mas, se por experiencia que cuando llegan a una ciudad, pongamos Madrid, todos los días las entradas están vendidas y hacerse con una es complicadísimo, si hay oportunidad verlo y seréis uno más de los que nos hemos quedado con la boca abierta.

FRANS LANTING - FOTOGRAFO

  
 
       Es un holandés especializado en fotografía de naturaleza, nació en Rotterdam el 13 de Junio de 1951 para luego emigrar a los Estados Unidos y en la actualidad vive en Santa Cruz de Tenerife y en  California.



      Trabaja en distintas partes del mundo como Amazonia, Africa y la Antartadida y sus fotografías se publican normalmente en National Geographic y es propietario de diversos premios, el World Photo, Vida Silvestre Fotografo del Año, Premio Lennart Nisson, etc..



     En el 2006 empezó su  " Lanting exposición " por todo el mundo, en Holanda , para pasar a través de Europa a Estados Unidos.