jueves, 22 de diciembre de 2011

" LA FREGONA "....... Maravilloso invento



   
   


    Un objeto que estamos tan acostumbrados  a verla, que no la damos la menor importancia, sin embrago ha sido quizás uno de los inventos que siendo tan simple se ha instalado en las mayoría de los hogares del todo el mundo.

    La ayuda que presta es impagable y lo práctico que resulta contar con ella en casa, hablamos naturalmente de la fregona y su inventor es un español, para mas señas riojano y llamado  MANUEL JALÓN COROMINAS






Manuel Jalón Corominas


  Este hombre nació en 1925 y tras trabajar 12 años en EE.UU con el mantenimiento de aviones a reacción, regreso a España y seguidamente se puso a desarrollar la técnica que había visto, sacando el invento de la fregona, que la patento en 1964 y que se registro como " patente de invención con novedad internacional ", para posteriormente patentar igualmente en EE.UU. el correspondiente cubo escurridor también invento suyo.








         El traer a éste inventor a " SPRAY DE TEMAS " es porque de esta manera le hacemos un pequeño homenaje,  puesto que acaba de fallecer a los 86 años de edad y seguro que ahora cuando cojamos la fregona sabremos al menos quien la invento.


         Es verdad por otro lado, muchas de las cosas que se utilizan a diario no sabemos quien las inventó, porque solo conocemos a aquellos personajes de los grandes inventos, como la luz, el teléfono, etc. y sin embargo a los que no les han dado la publicidad correspondiente, pasan por la vida desapercibidos y desconocidos para el gran público, y sin embargo sus inventos se usan mucho más a diario que otros muy famosos........... ¡ Por ejemplo ! en medicina las jeringuillas desechables..........que entre otras cosas también la inventó  MANUEL JALÓN COROMINAS.