viernes, 6 de marzo de 2015

LA BABYRUSSA

Babyrussa

         Este animal corresponde a una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Suidae, para que todos nos entendamos se trata de un cerdo nativo de las islas Célebes en centro de Indonesia.

         Su característica que los hacen diferentes de los cerdos domésticos y jabalíes son sus colmillos superiores que se curvan hacia arriba exageradamente, de forma que a veces llegan a tocar el extremo de la frente del animal.



Cráneo

          Su nombre proviene del malayo babî rûsa que significa " puerco ciervo " y es un animal que al igual que otros se encuentra en periodo de extinción  desde hace algún tiempo, de hecho fue incluido en el convenio CITES ( Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora ) desde 1975.


http://web.archive.org/web/20110901233340/http://www.cites.org/eng/disc/what.shtml






              Las causa que han colaborado a que este animal este en periodo de extinción son la destrucción del bosque tropical y la presión humana, se estima que deben quedar unos 4000 ejemplares, entre animales salvajes y en cautividad.





           Es de un tamaño pequeño unos 80 centímetros de alto, 1 metro de largo y aproximadamente 100 kilos de peso, escaso pelo y piel gruesa.

           Ademas resulta que su carne a pesar de no ser consumida por los musulmanes es considerada selecta en los restaurantes de archipiélago, por eso se ha cazado de forma activa.






                Son activos de noche y primeras horas de la mañana, ingieren frutos pequeños e invertebrados especialmente gusanos.