jueves, 15 de septiembre de 2011

TASCHEN

Benedikt Taschen


       Todos o casi todos los que nos gustan los libros y como en mi caso los de pintura, fotografía, etc., conocemos la editorial TASCHEN editorial que saca al mercado libros excelentes, de muy buena calidad y  a un precio asequible para todo el mundo.





           Pues bien la editorial Taschen la fundó en 1980  BENEDIKT TASCHEN, un editor alemán que nació el 10 de febrero de 1961 en Colonia y que ya a una edad temprana comenzó a coleccionar los objetos e historietas de Carl Barks historietista y guionista estadounidense, para después revenderlas o cambiarlas y así empezó pronto con los negocios.





          En el año 1980 abrió una tienda de cómics underground de colección y en ese mismo año comienza la venta y reproducción de obras de René Magritte.






Benedikt a la edad de 18 años



        En 1985 publicaria un libro sobre la obra de Pablo Picasso que como ya he comentado lo lanzó a un precio al alcance de todos, puesto que en aquella época los libros de arte eran carísimos y ademas se dio el caso que los temas que eligió posteriormente para sus lanzamientos correspondían a temas poco convencionales con lo cual aseguraron a su editorial un éxito rotundo.




 
           Los libros de Taschen sin duda son muy buenos con grandes calidades en las reproducciones y que te permiten dado sus precios tener una biblioteca de Arte en casa muy importante.












          Aunque me consta que ya conocéis éste tipo de libros, os los recomiendo con confianza.