viernes, 19 de agosto de 2011

MARIAH CAREY



           MARIAH CAREY es una cantante estadounidense de ascendencia irlandesa y afro-venezolana que también es productora, compositora y actriz y que ha alcanzado la fama de una manera extraordinaria.

           Maria nace en Huntington, Nueva York, Estados Unidos un 17 de marzo de 1970, es decir en la actualidad cuenta con 41 años, está casada con Nick Cannon desde el 2008 y su alias es " Mimi ".


Su firma
Con su marido Nick Cannon


            En los años noventa empezó su éxito vendiendo gran cantidad de discos, se convirtió en el artista de la década y la nombraron " Artista femenina del Milenio ", ademas de que su disco Navideño fue el mas vendido de la historia.




            En el 2000 cambia de casa discográfica pasando de Columbia Records de Sony Music a la compañía Virgin, firmado un contrato de 80 millones de dólares el cual fue considerado como el mas grande de la historia para un artista femenina hasta ese año, aunque su primer disco fue un fracaso comercial y esto obligo a la compañía a cancelar el famosos contrato.




         En el 2002 firma un nuevo acuerdo con Island Record y después de que pasara un tiempo con poco éxito, regresó a la primera fila de la música en el 2005 con un álbum de los mas exitosos de su carrera " The Emancipación of Mimi ".





             Sus singles " One Sweett Day " de 1995 y " We Belong Together " del 2005 son las canciones que mas han perdurado en el puesto de nº 1  en Estados Unidos, con un total de 16 y 14 semanas respectivamente, la segunda fue igualmente premiada como " La canción de la Década " por Billboard.
       




                Dentro de Estados Unidos Mariah y hasta el 2009 ha vendido alrededor de 63 millones de copias, lo que la hace la cantante femenina con mas ventas, después de Barbara Streisand con 71 millones y Madonna con 64 millones y si hablamos a nivel Europa está entre los diez primeros con un promedio de 240 millones de copias.




           Después de los datos comerciales diremos que Mariah es la tercera y menor hija de Patricia una excantante de ópera y profesora de canto de ascendencia irlandesa y de Alfred Roy Carey, un ingeniero aeronáutico americano de origen negro y venezolano.

           Sus padres se divorciaron a la edad de tres años y a partir de esto tubo poco contacto con sus padres pasando mucho tiempo sola en casa, de forma que se dedicó a la música para apoyarse así misma, según ha explicado ella en alguna ocasión.

     
 

             Empezó a cantar a la edad de tres años cuando su madre comenzó a inculcarle la música, posteriormente imitaba a su madre cuando ensayaba la ópera Rigoletto en italiano.

             Su trabajo en la escena musical de Long Island le dio la oportunidad de trabajar con músicos como Gavin Christopher,  el cual la ayudó a componer música para preparar y grabar su maqueta discográfica.

             En 1988 Mariah estaba en una fiesta que había ido con Starr y dio la casualidad que también se encontraba Tommy Mottola presidente de la discográfica Columbia Records, Sttarr le entregó la maqueta de Mariah y éste la escucho después de que saliera de la fiesta, quedó tan impresionado que volvió para hablar con ella pero sin embargo ella ya se había ido.  Mottola la buscó y la ofreció un contrato de grabación con su compañía. Ahí empezó todo.





              Como muchas otras artistas famosas se fotografió desnuda cuando estaba embarazada y a un mes de dar a luz gemelos, gemelos que nacerian bien y cuyos nombres son Moroccan Scott y Monroe.




        Volviendo a la música Mariah tiene una voz capaz de cubrir todas las nota vocales altas, aparte de poseer la capacidad de cantar notas altas usando el registro de silbido; la revista Rolling Stone dijo en 1992 " Carey tiene un don vocal notable aunque lamentablemente hasta la fecha su canto ha sido mas impresionante que expresivo ".

         Como vereis también ha tenido críticas negativas en cuanto a que cantaba muy bien pero poco expresiva, pues bien a pesar de todas las críticas en contra sigue siendo una de las grandes con unas canciones extraordinarias y para mí particularmente es una de mis favoritas junto a Celine Dion, a la hora de relajarme y escuchas canciones de ella tranquilamente.