viernes, 9 de septiembre de 2011

CHRISTIE'S - Casa de subastas

       Si hay una casa de subastas famosa e importante en el mundo esa es CHRITIE'S, se remonta a Inglaterra el 5 de diciembre de 1766 cuando James Christie's decidió fundar la casa en Londres.


Christie's en 1808

       Rápidamente consiguió crearse una reputación seria y competente entre la casas de subastas británicas, aprovechando el gran momento que atravesaba la capital británica después de la Revolución Francesa en cuanto a obras de arte.





         La verdad es que esta empresa en los últimos tiempo a subastado cosas importantes desde obras como  Vincent Van Gogh, Pablo Picasso, hasta objetos personales de Lady Diana y no es menos verdad que dado a que muchas de las obras de arte son consideradas patrimonio de la humanidad por el gran público, las ha subastado esta empresa, está siendo muy cuestionada.


El diamante azul de Koons - subastado por Christei's en 10,5 millones de dólares


          Su sede principal o central desde 1823 se encuentra en King Street, en St. James's, y dispone de filiales en todo el mundo desde Nueva York a Bangkok en total unas 11 filiales.


Filial de Nueva York

Subasta de las joyas de Maximiliano y Catalina en el 2010

Cuadro subastado del pintor Barcelo " Faena de muleta " 3,96 millones de Libras en Londres

Retrato de Angel Fernandez de Soto de Picasso

       No hay ni espacio ni tiempo para relacionar todo los éxitos que ha logrado esta empresa con la subastas de obras y objetos de arte, la ultima noticia es que preparan para " ya " la subasta de la colección de joyas de Elizabeth  Taylor que igualmente se espera que será espectacular.