domingo, 27 de marzo de 2011

MUSEO DEL GRECO EN TOLEDO



Toledo

      Después de cinco años se ha abierto el MUSEO DEL GRECO, estamos de suerte los aficionados a la pintura, pues por fin podremos admirar la obra del genial pintor.

      Parece ser que la reordenación del museo ha tenido como objetivo adecuar todo el tema de instalaciones eléctricas, climatización y seguridad, suprimiendo las barreras arquitectónicas y reorganizado las circulaciones para adaptar todo al número real de visitantes.

      Todo esto se ha solucionado con la edificación de un nuevo pabellón, hecho de hormigón y vidrio, conectado con el jardín histórico y por eso lo dota de más valor, toda la operación ha costado más de seis millones de €.

       El nombre también ha sido cambiado, ya no se llamará Casa - Museo y sí  MUSEO DEL GRECO en Toledo.

Sala interior
  
     A partir de hoy podremos volver a admirar cuadros como Las lágrimas de San Pedro, Vista y plano de Toledo, retratos como el de Antonio y Diego Covarrubias, etc..

     Pasaremos para conocerlo a ver si han realizado una buena nueva sede porque los cuadros ya sabemos que son los de un maestro.

                            

CENTRO NIEMEYER




         Oviedo ha inaugurado el CENTRO CULTURAL INTERNACIONAL OSCAR NIEMEYER en éste 2011, se trata de un complejo cultural diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer y se encuentra  ubicado en AVILES.


         El centro acogerá diferentes acontecimientos culturales y artísticos con lo que supondrá un gran avance de prosperidad a la ciudad en cuanto a economía, turismo y regeneración urbana ya que está situado en una zona que antes estaba bastante degradada, como era la desembocadura de la ría de Avilés.

        Se pretende que el centro sirva de base para todo tipo de artes y que sea un lanzamiento de muchas actividades.



        Oscar Niemeyer que tiene cien años, diseñó el complejo con cinco piezas independientes que a su vez son complementarias entre sí:

      La plaza................................  abierta al público.
      El auditorio........ ....................con capacidad para unos 1000 espectadores + El Club que será para
                                                      actuaciones pequeñas.
       La cúpula.............................. de aproximadamente 4000 metros cuadrados para exposiciones.
       La torre.................................  mirador sobre la ría y la ciudad con 13 metros de altura.
       El edificio polivalente .......... Albergará diferentes actividades, reuniones, conferencias, etc..

       el complejo ha sido desarrollado por el Gobierno de España y el del Principado de Asturias.



    
          Una buena excusa para visitar y conocer Avilés  para quien no haya estado y si se conoce hay que visitar el nuevo Centro, que ya de por sí merece la pena y el completo será si ademas se coincide con algún acontecimiento que sea de nuestro agrado.

  

RESPETO HACIA EL MEDIO AMBIENTE Y LOS ANIMALES




       La ENERGÍA EÓLICA  es un tipo de energía limpia y respetuosa con el medio ambiente, sin embargo es verdad que hasta ahora sus instalaciones o los llamados parques eólicos están suponiendo riesgos para aves y otro tipo de animales voladores.

       Se conoce que donde están ubicados son pasos de aves migratorias y como consecuencia cuando cruzan por las zonas, no es raro que algún animal volador termine impactando con la torre, con consecuencias fatídicas para el animal en cuestión.


Accidente de un Alimoche 


       También se encuentran en ésta situación no solo aves si no murciélagos y voladores nocturnos que cuando vuelan por las noches lo tienen peor todavía.

Accidente con un Murciélago


        Otro problema que se suma al tema es que éstas torres normalmente están pintadas de blanco, color que encima atrae a animales en vuelo y están investigando el implantar un color que realice la función contraria, ósea espantarlos.


Accidente con un estornino


       A favor tengo que decir, según he leído sobre el problema, las empresas del sector + los estamentos oficiales afectados, están haciendo un esfuerzo importante para ir solventando estos problemas a base de normas para nuevas instalaciones e inversiones.



       El ultimo invento tecnológico no solo cambia la forma de las aspas y su posición que pasan de ser de rotación vertical a rotación plana, si no que a su vez emite un efecto lumínico que es capaz de ahuyentar a animales voladores. ¡ Adelante !



        Rectificar es de sabios y es bueno que corrijamos éstas situaciones lo antes posible, para beneficiar a todos los seres vivos. .........¡ Adelante ! .