La ENERGÍA EÓLICA es un tipo de energía limpia y respetuosa con el medio ambiente, sin embargo es verdad que hasta ahora sus instalaciones o los llamados parques eólicos están suponiendo riesgos para aves y otro tipo de animales voladores.
Se conoce que donde están ubicados son pasos de aves migratorias y como consecuencia cuando cruzan por las zonas, no es raro que algún animal volador termine impactando con la torre, con consecuencias fatídicas para el animal en cuestión.
Accidente de un Alimoche |
También se encuentran en ésta situación no solo aves si no murciélagos y voladores nocturnos que cuando vuelan por las noches lo tienen peor todavía.
Accidente con un Murciélago |
Otro problema que se suma al tema es que éstas torres normalmente están pintadas de blanco, color que encima atrae a animales en vuelo y están investigando el implantar un color que realice la función contraria, ósea espantarlos.
Accidente con un estornino |
A favor tengo que decir, según he leído sobre el problema, las empresas del sector + los estamentos oficiales afectados, están haciendo un esfuerzo importante para ir solventando estos problemas a base de normas para nuevas instalaciones e inversiones.
El ultimo invento tecnológico no solo cambia la forma de las aspas y su posición que pasan de ser de rotación vertical a rotación plana, si no que a su vez emite un efecto lumínico que es capaz de ahuyentar a animales voladores. ¡ Adelante !
Rectificar es de sabios y es bueno que corrijamos éstas situaciones lo antes posible, para beneficiar a todos los seres vivos. .........¡ Adelante ! .
No hay comentarios:
Publicar un comentario