Dentro del proyecto Rio que tiene en marcha el alcalde Madrid y que es continuación de la remodelación de la M-30, trata sobre los 33 puentes y pasarelas que se montaran para posibilitar el cruce del río Manzanares y el primero se ha inaugurado ya, " El Puente de la Arganzuela ".
El diseño es del arquitecto francés Dominique Pêrrault, que explicó que los dos conos que forman el puente están apoyados en dos pilas situadas en sus extremos, que hacen que parezcan realmente suspendidos en el aire.
Este puente está formado por dos grandes conos metálicos que casi se tocan y que pasan por encima de una colina, están desalineados para así crear una espacio que se convierte en una de las entradas principales del parque aún por terminar.
Cumple las funciones de mirador sobre el parque y el Puente Toledo, los conos norte y sur tienen respectivamente 128 y 150 metros de longitud, con una superficie de 762 y 922 metros cuadrados y la iluminación corre a cargo de 66 luminarias.
Bonito tanto de día como de noche, todas estas obras están dejando Madrid muy moderno y atractivo, a pesar de su coste ( 13 millones de € ), bajo mi punto de vista cuando todos lo puentes y pasarelas estén terminados serán admirados por todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario