jueves, 18 de agosto de 2011

PREMIOS OSCAR DEL CINE




           Los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Estados Unidos, también llamados LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA o como se les conoce popularmente LOS OSCAR, son los que se otorgan a la excelencia en logros cinematográficos.



            La primera ceremonia de entrega de estos premios se llevo a cabo el 16 de mayo de 1929 concretamente en el Hollywood Roosevelt Hotel, empezaron con las normas que debían ser películas estrenadas en Los Angeles desde el 1 de agosto hasta el 31 de julio del año anterior, como es lógico año tras año se fueron cambiando las normas, hasta hoy que registran mas apartados.




            La elección de los ganadores se realiza en dos etapas, en la primera se proponen diez posibles ganadores y la nominación la realizan los miembros de la Academia que pertenecen a la misma especialidad de los candidatos al premio y en la segunda son la totalidad de miembros de todas las especialidades, los que botan en secreto y ninguno conocerá los resultados finales.

            Es una prestigiosa firma de auditoria la que se encarga de gestionar el recuento de votos pasándolos a sobres cerrados lacrados, que se abrirán en la ceremonia de entrega de premios una vez presentados los candidatos de cada especialidad.




             Ya solo me queda hablar de la estatuilla que representa a un hombre desnudo con una espada que aguarda de pie sobre un rollo de película de cinco radios, cada radio representa una de las cinco ramas originales de la Academia, actores, guionistas, directores, productores y técnicos.




             Al principio de fabricaron en bronce macizo bañadas en oro, poco despues se fabrican en una aleación que permite darle un acabado pulido brillante, como anécdota comentaré que en tiempo de guerra se fabricaron en yesos, que pasada la crisis sus dueños pudieron cambiarlas por las autenticas.

             Algunos premios del 2011 :

Mejor pélicula
Colin Firth - Mejor actor

Mejor película en habla no inglesa
Protagonista - Susanne Bier
Natalie Portman - Mejor Actriz

Christian Bale -Mejor actor secundário

Melissa Leo - Mejor actriz secundaria




        Todo lo que es de calidad, bien hecho y con fama adquirida como LOS OSCARS, famosos en el mundo cumplen éstos requisitos además de ser un negocio muy rentable por varias causas, seguro que se seguirán dándose mientras el cine exista.  


         Muchos de nosotros a la hora de elegir película nos fiamos de la cantidad de Nominaciones y Oscar que tiene y eso nos hace decidir.