viernes, 26 de agosto de 2011

UN AEROPUERTO " CURIOSO "


     Por experiencia puedo decir que al menos en Madrid, no se en otros aeropuertos del mundo; para tomar un avión hay que ir con bastante tiempo de antelación de la hora que sale el vuelo, por la cantidad de gente que transita por el aeropuerto, el tiempo de tramitación de la tarjeta de embarque, el propio embarque, en fin hay veces que se pierde mas tiempo en éstos tramites que en lo que dura realmente el trayecto del avión.


Terninal 4 del Aeropuerto de Barajas en Madrid


        Y si comento que en España hay un aeropuerto que todo ese tiempo se reduciría a mas del 70 %.........
............en el caso de que hubiera vuelos, porque según de las informaciones de que se disponen el aeropuerto de Huesca solo registró 15 pasajeros en Julio y todos de carácter privado y a pesar que se registraron 234 vuelos.

   
Aparcamiento del aeropuerto

        ¿ Que les parece la noticia ?.... bueno ahí no queda todo, porque su construcción y puesta en marcha está cifrada en más de 40 millones de euros y habría que sumar las cantidades importantes que ha ido introducido el Gobierno Aragonés para seguir manteniendolo a flote y mantener la actividad.




         En la actualidad el aeropuerto cuenta con una plantilla de 25 trabajadores, a los que hay que sumar la docena que se dedica a la limpieza y la seguridad, la pregunta es que harán durante su jornada laboral, en definitiva este tema no hay por donde cogerlo en ningún aspecto.




          ¿ Que se va ha hacer con éste "pufo" ?............ Estamos hartos de escuchar todos los días que las Comunidades de España están en bancarota y viendo éstos panoramas no me extraña y a saber cuantos más hay por ahí camuflados, que algún día saldrán a la luz.

          Creo que en todos los lugares del mundo cuando se mete la pata de ésta manera, los responsables del hecho deberían reconocerlo públicamente y después no volver a aparecer nunca, eso siendo benevolentes y corriendo un tupido velo.

           Lo curioso de todo esto es que ademas quedarte con la boca abierta cuando te enteras, te indignas porque pasa normalmente que cuando acudes a ese mismo Gobierno Autonómico a solicitar una ayuda económica para libros de estudio, digo libros como puede ser otra cualquier cosas, destinados a tu hijo pasa que con toda tranquilidad te la deniegan.

           Esperemos que todos éstos casos no se vuelvan a dar.........................ya sé que soy un iluso.



Nota.- fotografias del diario ABC