miércoles, 17 de agosto de 2011

FRANK WELKER Y SU VOZ MARAVILLOSA





             Si preguntáramos por actores de primerísima fila la mayoría diríamos nombres superconocidos como Brad Pitt,  Harrison Ford, Leonardo DiCaprio, Angelina Jolie y muchos mas, pero si os digo que hay un actor que no es famoso y que ha ganado mucho mas dinero que el que mas de los que hemos hablado, os preguntaríais....... ¿ como puede ser eso ?.


           

             Pues sí puede ser, resulta que se trata de FRANK WELKER actor estadounidense que nació el 12 de marzo de 1946 en Denver Colorado y con una cualidad natural que es la que le ha dado su situación actual.... ¡ SU VOZ ! .

              Sus inicios como actor normal comienzan sobre finales de los años 60 llegando a compartir pantalla nada menos que con Elvis Presley y a medida que avanza en el cine descubre que dedicándose a poner voz a personajes es donde está su futuro y así empieza esta historia.


           
 
               Estamos hablando de que ha puesto su voz a mas de 650 personajes desde Scooby-Doo hasta Transformers, sus trabajo mas reciente que podemos ver y oírle es el de " Los pingüinos de Mr Popper " actualmente en cartelera.



           
          Frank no solo ha puesto su voz en el cine si no que lo ha echo igualmente en series de Televisión,  y videojuegos de forma que se hace difícil repasar su recorrido artístico porque es demasiado extenso.


 


             Según la lista de " The numbers " Frank Welker es el número uno en ganancias con 96 películas y 6,2 billones de dólares y eso no es todo porque el segundo en la lista está Samuel L. Jackson nada menos que a un billón de dólares menos, no me digáis  que no es curioso.




               Seguro ahora que conocemos a Frank cuando veamos una " peli " de dibujos o algo parecido, nos fijaremos en los títulos para verificar si trabaja él; porque seguro que seguirá trabajando y con éxito, ya que la voz no se deteriora ni en fuerza ni en tono.