sábado, 8 de octubre de 2011

SUBASTAS DE PERTENENCIAS DE JHON WAYNE

John Wayne

          Famosos actor ya desaparecido que empezó en el cine mudo y termino siendo un icono norteamericano durante muchos años, símbolo de hombre rudo y masculino.

          Su verdadero nombre era Marion Robert Morrison, su nombre artístico John Wayne y su apodo popular por el que era también conocido fue " The Duke " ( El Duque ), en la lista de los 100 estrellas mas grandes de todos los tiempos ocupa el nº 13.






            Nació en Winterset, Iowa, Estados Unidos un 26 de mayo de 1907 y falleció en Victoria de Durango, Durango, México el 11 de junio de 1979 justo a la edad de 72 años, estuvo casado tres veces dos divorcios y con la última esposa mantuvo el matrimonio hasta su muerte, del resultado de éstos matrimonios tuvo cuatro hijos con el primero, 3 con el segundo y ninguno con el tercero.

            Con varios premios en su haber como el de Mejor Actor en 1969, Premio Cecil B. de Mille en 1966 por su trayectoria profesional y en 1969 Mejor Actor en el apartado de drama, varias nominaciones al Oscar y un Globo de oro.






           John Wayne falleció a causa de un cancer de estómago, se dice que lo cogió por la exposición a la radiación a la que se expuso en el rodaje de la película " El conquistador de Mongolia ", que se rodó en el desierto de Utah muy cerca de un campo de pruebas nucleares.





 
   

            Centrado el personaje y volviendo a hoy, diremos que se han celebrado tres subastas, la última en  en Los Angeles en las que se ofrecían pertenencias de él de la colección que tenía su hijo Ethan Wayne, que había juntado desde el 2003 y su intención es que parte de lo recaudado vaya a parar a la Fundación John Wayne contra el cáncer.





       La subasta ofrecía mas de 400 trajes, guiones, documentos personales y premios ganados por el actor, como objetos significativos de John Wayne que había en la exposición era el Globo de Oro valorado en 50.000 dólares, el parche del ojo que lució en una de sus películas, la boina verde de otra y así muchos objetos que formaban parte de su vida.




           






         El resultado de las tres subastas ha sido de 5, 3 millones de dólares, por ejemplo se han pagado por la boina verde 179.250 dólares, por el globo 143.000 dólares y así todo lo que se subastaba, buena parte como ya he comentado irá a su fundación, esto muestra el interés de sus fans por adquirir un objeto que lo guardarán como " oro en paño " nunca mejor dicho.






METROS DEL MUNDO

    Hay ciudades en el mundo que aparte de lo importantes que sean, las caracteriza por los metros que tienen como transportes públicos, rápidos y limpios de cara a la contaminación atmosférica.


Metro de Madrid

       Sí podemos asegurar que el metro de cada ciudad se hacen famosos no solo por el servicio que dan, si no donde y como se ha construido además de las características de cada estación que lo compone.

      Por ejemplo el metro de Moscú en la estación la iluminación son lámparas colgadas del techo de estílo, poco habituales de ver en éste tipo de sitios, parece de película en la época de los zares.



Metro de Moscú


        ¿ Que ocurre ?  pues que los turistas que se desplazan para visitar la ciudad, en su ruta les gusta incluir visitar éstos símbolos de fama reconocida.



Seguimos con el metro de Moscú - Verdad que merece la pena visitarlo

   
         Empezaré por comentar los metros más largos del mundo.

       
    LONDRES................................Longitud 415 Km.


       

El metro de Londres venden bonos conmemorativos de la reciente boda de los príncipes.

     

        NEW YORK................................ Longitud 368 Km.







       TOKIO ....................................... Longitud 2923,3 Km,






        SEUL.............................................Longitud 287 Km.







         MADRID ...................................... Longitud 221,5 Km.








          PARIS ....................................... Longitud 212,5 Km.






         CIUDAD DE MEXICO............................. Longitud 201,7 Km.







         Los metros también tienen sus curiosidades que los diferencias unos de otros, por ejemplo :



        *   El metro de Londres es el mas antiguo fue inaugurado en 1863.


        *     Los metros de Tokyo y de Moscú son los mas utilizados del mundo.




              *       En Africa solo existen dos metros el de la ciudad de El Cairo y el de Túnez.


     

                 *       Es frecuente que en los metros de Asi instalar paredes protectoras de cristal cubriendo el brode del anden, para evitar accidentes y que la gente se tire.



                   *  Cada compañía de metro tiene su propio logotipo.





            Creo que bajo mi punto de vista los metros más bonitos son el de Paris y el de Moscú los dos despiden arte y solera.