lunes, 28 de marzo de 2011

24 Edición de TEFAT - Maastricht 2011





       Si hay lujo en el mundo se puede encontrar a tos los niveles artísticos en la edición de 2011 de TEFAT, que se a celebrado en la ciudad holandesa de Maastricht y por unos días se ha convertido en el centro mundial del los sectores de galerías y anticuarios más prestigiosos.

       Que quiere decir esto, pues que lo mejor de cada sitio que estaba en venta se encontraba  en éste evento, con cifras que marean y que para muchos de nosotros no sabemos de cuantos euros o dólares se trata. Ví un reportaje de la feria en TV y a uno de los asistentes le preguntaron  ¿ Que le a sorprendido?..... y  dijo con cara de sorpresa que un Picasso valorado en 600..000 €...... me pregunto que él que era experto se quedo boquiabierto, yo posiblemente me habría caído de espaldas.

       El 2011 ha acogido  260 participante de 17 países que ofrecieron verdaderas joyas muy atractivas y de todo tipo, que las disfrutaron aficionados y coleccionistas todos en busca de buenas adquisiciones.

       Por hablar de un ejemplo, la galería Hammer de Nueva York puso en su stand 20 obras de Renoir que seguramente muchos querrían  tener alguna en su pared privada. También hay piezas de Rubens y de muchos más.  







              Que más se puede decir de todo éste evento, reservado para una minoría que en la mayoría de los casos no saben cuanto dinero tienen..........menos mal que hay personas de éste nivel que terminan cediendo las obras a los museos del mundo y posteriormente gracias a ello, podremos disfrutarlas los aficionados de a pié.