sábado, 13 de agosto de 2011

AVIONES " INTERESANTES "

  

     Cuando nos referimos a aviones de lujo y decimos que son los mas caros del mundo, todo el mundo sabe que deben ser carísimos y de hecho así es....... lo que no sabemos normalmente son los detalles de lo que el propietario tiene a su disposición.

     Los potenciales clientes para éstos tipos de aparatos suelen ser políticos, millonarios, deportistas, y famosos de todo tipo, aunque se cree que los mas ostentosos suelen ser los jeques árabes, en definitiva todo aquel que disponga de saldo suficiente para adquirirlo y después mantenerlo, que eso es otra cosa además de.


   

     Entrando en materia se puede decir que quizás la empresa mas importante que realiza este tipo de aviones es AIRBUS con la familia del Airbus A320 y A380, concretando la estrella es el A318 ELITE BUSSINES JET que dispone de todo empezando por sus asientos únicos, sala de reuniones, sala TV, comedor, hasta lo que se nos ocurra, en definitiva de ésta manera no importa mucho hacer viajes largos pues estás mejor que en tu propia casa.



    Alrededor de este reducido sector existen como es lógico empresas como TAG AIRCRAFT INTERIORS que se dedican a acondicionar los interiores a la carta y a cada petición de los propietarios de forma que cada avión tiene sus características interiores.

     El que se muestra a continuación vale como ejemplo, fue creado especialmente para realizar safaris.




      Hablaremos de casos concretos donde el avión privado forma parte de una manera especial para su propietario,.

      El principe de Oriente Medio Al-Waleed Bin Talal a convertido un A380 que es el avión mas grande de Airbus en un verdadero palacio volante, además de todo lo imaginable cuenta con baño turco, proyectores holográficos, ascensor, garaje, sala de conciertos y no se cuantas historias más teniendo en cuenta que su coste se calcula en unos 500 millones de dólares.







       El sultán de Brunei, Haji Hassanal Bolkiah no se queda atras, posee un A-340 valorado 220 millones de dólares y lo reacondicionó en Estados Unidos, costandole la broma nada menos que 230 millones de dólares y entre otros lujos le pusieron la grifería de los baños de oro por poner un ejemplo






        Por otro lado también está constatado que algunas aerolineas utilizan para rutas especificas aviones de lujo, en concreto tenemos AIR CHINA que utiliza lujosos aviones A-320 y SINGAPORE AIRLINES quwe cuenta también con jets A-380 VIP.





     Otro avión importante dentro de éste sector es del presidente de Estados Unidos, el conocido AIR FORCE ONE valorado en muchos millones de dólares, no solo por lo lujoso que pueda ser si no por toda la tecnología que lleva en su interior para custodiar y proteger al presidente.




     Después de contemplar éstas maravillas volantes al uso y disfrute de muy pocos, podemos imaginarnos que cuando alguno de ellos esté enfadado o de mal humor le dirá a su secretario...." Pepito "  que me  preparen mi avión que voy a darme una vueltecita por algún país que me anime.

     Particularmente pienso que si tuviera la oportunidad de subir a alguna de éstas maravillas, es cuando realmente podría decir que he estado " en las nubes ".