viernes, 4 de marzo de 2011

EL FACTOR HADES

     ROBERT LUDLUM es el autor del libro que os voy a proponer, es un autor estadounidense fallecido en el 2001 y dejó un legado de 29 novelas de misterio, fue en principio actor y productor de teatro y se cree que esa experiencia contribuyó a escribir éstas novelas tan bien construidas y con mucho misterio desde el principio.

      Este hombre que ha sido famoso y un maestro del suspense no ha tenido por diversas causas el aplauso que por ejemplo ha tenido Jhon le Carré, no debió de moverse mucho dentro de la publicidad, digo yo.

      Ha habido novelas suyas que se han llevado al cine como  " El Mito de Bourne " de Matt Damon en el papel de Jason Bourne, aunque su trama se aparta bastante de su original, no obstante sus libros se han traducido a mas 32 países.

     El libro propuesto por mí se titula " EL FACTOR HADES " Es rápido, lleno de suspense y apasionante  es como si estuvieras viendo una pelicula, no os puedo hablar del argumento por que al tratarse de suspense  no se debe conocer nada al empezar a leerlo, solo la reseña que trae el libro.

Portada de el libro
Dorso del libro y foto del autor
 
                 Es de la editorial Diagonal/ grupo 62.    Espero os resulte interesante si os decidis a leerlo.


DISFRUTAR CON EL POSTRE


   Como resulta que soy un poco cocinilla y me gusta ayudar en la cocina, os propongo unos vídeos que al verlos se te hace la boca agua, no te digo nada si hacéis los postres.




    


ANNIE LEIBOVITS

       Fotógrafa estadounidense muy famosa de las que llamamos de primera fila, ANNIE LEIBOVITS nace en Waterbury, Connecticut en octubre de 1949, en estados unidos alrededor de 1971 obtuvo su licenciatura en Bellas Artes para posteriormente trabajar con el fotógrafo Ralph Gibson, quiere decir que aprendió muy bien tanto los conceptos de arte como las técnicas después como es lógico aplico su creatividad que en eso es un genio.
Annie
       Empezó como independiente en la revista Rolling Stone y cuando vieron su trabajo quedaron impresionados haciéndola parte del personal de publicación.  Con tiempo y  a los dos años se hizo con los mandos ascendiendo a fotógrafa jefe, cargo que estuvo diez años y realizó ciento cuarenta portadas.

                          

       Posteriormente pasó a la revista Vanity  Fair,  con un sueldo de dos millones de dólares como retratista que no está nada mal, esto demuestra al nivel que está.

       En 1996 fue la fotógrafa oficial de los Juegos Olímpicos de Verano en Atlanta, fue contratada para escoger y retratar el famoso calendario Pirelli, la Reina de Inglaterra la llamó para que tomara las fotos oficiales de su viaje al estado de Virginia, y así infinidad de trabajos que la han reconocido como una fuera de serie en todo el mundo.

        Su vida privada ha tenido muchos capítulos que para su trabajo no tiene nada que ver y tampoco yo voy a entrar en detalles, lo importante en este articulo son sus fotografías.

 




     Annie ha retratado muchos momentos de la historia concretamente hizo un reportaje a Jhon Lennon y su mujer Yôko Ono y justo después Lennon era asesinado, posteriormente como le había prometido que una de las fotos sería portada cumplió su promesa con esta foto :


  
        La han llegado a llamar la fotografa de los vips, pero eso lo hace la fama y cuando todo el mundo sabe y ha constatado que en su trabajo es excelente, por tanto ellos mismos llaman o si es el artista siempre tiene las puertas abiertas.


ANEXO a ¡ 110 Km/h como máximo !

        Quiero dar la ultima puntada a éste articulo con las noticias de hoy que he escuchado en los telediarios.............   Han puntualizado que ésta medida de los 110 Km/h será TEMPORAL, concretamente hasta el 30 de Junio, pero ojo a continuación han dicho que puede ser ¡ PRORROGABLE !........ ¿ ? .

        Además han dado cifras, la medida nos va ha costar a todos 1.100 millones de Euros............
      
        Hay que esperar que el asunto solo dure cuatro meses.




ENRIQUE VII

    ENRIQUE VII  Rey de Inglaterra y señor de Irlanda. nace el 28 de julio de 1491 y falleció el 28 de Enero de 1547 y fue el segundo monarca de la casa Tudor.


Enrique VIII - Retrato de Hans Holbein
      Hans Holbein fue un pintor protegido por Enrique VIII y gracias a eso se dispone de muchos retratos del rey además es el autor del famoso cuadro " LOS EMBAJADORES "

El pintor Hans Holbeins
Otro retrato del Rey
El famoso cuadro " LOS EMBAJADORES "
    
      Tubo una vida agitada y se hizo famosos por las seis esposas que tubo amén que se erigió como jefe absoluto manejando a su antojo el poder en aquella época. También le dio fama porque rompió con la Iglesia Católica Romana, disolvió los monasterios y anuló el acuerdo de Inglaterra con Gales.

      En su hacer personal practico de joven muchos deportes como la caza y el roya ( parecido al tenis ) fue también músico, escritor y poeta y además le encaraba apostar y jugar a los dados, en fin que parece que no se aburría.

       Luego viene el capitulo de los amoríos unido a la obsesión de tener un heredero, pues en principio el primer hijo fue una niña y eso precipito tantos cambio, sus esposas fueron diferentes cada una:

       * Primera esposa ...... CATALINA DE ARAGON ( hija de los Reyes Católicos )
          

         *  Segunda esposa...... ANA BOLENA ( ejecutada por traición y adulterio  )

            

           * Tercera esposa....... JANE SEYMOUR  ( murió a las pocas semanas de dar a luz )


          * Cuarta esposa........ANA DE CLEVES



          * Quinta esposa........... CATALINA HOWARD ( ejecutada por adulterio )



            * Sexta esposa........... CATALINA PARR



    
     En cuestiones de trayectorias políticas también tubo mucha faena y pasó por todo tipo de historias, que son muy largas de contar y para enterarse de todo es preferible leer su biografía completa, esto me da pié para hablar de la serie que ha emitido CANAL PLUS, yo la he seguido y no solo han contado su vida si no la de todos los personaje que la rodearon, tantos buenos como malos, eso sí reduciendo el tiempo de los hechos tratados.

     Esta serie ha tenio mucho éxito porque estaba muy bien hecha en todos los sentidos, además de la calidad con que trata sus emisiones Canal + se titulaba " LOS TUDOR " y la repartieron en dos temporadas, porque la biografía de Enrique VIII da para mucho.

     Ha recibido varios premios , el Globo de Oro a la Mejor serie dramática, Jonathan Meyers estuvo nominado como mejor actor, María Doyle Kennedy ganó un IFTA como mejor actriz de reparto en su papel de Catalina de Aragon ( su 1ª esposa ), también Sarah Bolger ganó otro IFTA en el 2010 por su papel como princesa María Tudor, la han considerado muy buena serie de TV.
  

     Pienso que la comercializarán en DVD si no lo han hecho ya, no me he informado sobre éste hecho.





    He encontrado este vídeo sobre el Monarca.



      

FOTOGRAFIAS PROPIAS

        Las que os presento a continuación son mias ya me contareis.

RINLO - Pueblo de Lugo 
PUERTO DE VURELA
        
FUENTE PUBLICA

CHINCHÓN

MERCADILLO

SOLITARIO