viernes, 4 de marzo de 2011

ANNIE LEIBOVITS

       Fotógrafa estadounidense muy famosa de las que llamamos de primera fila, ANNIE LEIBOVITS nace en Waterbury, Connecticut en octubre de 1949, en estados unidos alrededor de 1971 obtuvo su licenciatura en Bellas Artes para posteriormente trabajar con el fotógrafo Ralph Gibson, quiere decir que aprendió muy bien tanto los conceptos de arte como las técnicas después como es lógico aplico su creatividad que en eso es un genio.
Annie
       Empezó como independiente en la revista Rolling Stone y cuando vieron su trabajo quedaron impresionados haciéndola parte del personal de publicación.  Con tiempo y  a los dos años se hizo con los mandos ascendiendo a fotógrafa jefe, cargo que estuvo diez años y realizó ciento cuarenta portadas.

                          

       Posteriormente pasó a la revista Vanity  Fair,  con un sueldo de dos millones de dólares como retratista que no está nada mal, esto demuestra al nivel que está.

       En 1996 fue la fotógrafa oficial de los Juegos Olímpicos de Verano en Atlanta, fue contratada para escoger y retratar el famoso calendario Pirelli, la Reina de Inglaterra la llamó para que tomara las fotos oficiales de su viaje al estado de Virginia, y así infinidad de trabajos que la han reconocido como una fuera de serie en todo el mundo.

        Su vida privada ha tenido muchos capítulos que para su trabajo no tiene nada que ver y tampoco yo voy a entrar en detalles, lo importante en este articulo son sus fotografías.

 




     Annie ha retratado muchos momentos de la historia concretamente hizo un reportaje a Jhon Lennon y su mujer Yôko Ono y justo después Lennon era asesinado, posteriormente como le había prometido que una de las fotos sería portada cumplió su promesa con esta foto :


  
        La han llegado a llamar la fotografa de los vips, pero eso lo hace la fama y cuando todo el mundo sabe y ha constatado que en su trabajo es excelente, por tanto ellos mismos llaman o si es el artista siempre tiene las puertas abiertas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario