jueves, 9 de junio de 2011

CARLOS SLIM CONSIDERADO EL HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO



            CARLOS SLIM HELÚ empresario mexicano que en la actualidad hablan que es el hombre con más dinero del mundo, nació en Ciudad de México el 28 de enero de 1940 en el seno de una familia libanesa, por tanto cuenta con 71 años de edad.

             Se tituló como ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de México, ya de muy joven empezó a invertir en la compra de negocios los cuales él los hacia ir hacia arriba, además también realizaba operaciones de compra-venta de bienes raíces en el centro de México.


 

          Aprovechó muy bien la crisis a principio de los ochenta que paralizó México con fugas de capitales históricas y sin embargo Carlos Slim y su grupo se hicieron fuerte adquiriendo varias empresas.

           Su actividad se ha venido diversificando en varios sectores de forma que en 1997 adquirió acciones de Apple justo antes del lanzamiento del iMac, esto demuestra su visión de negocio pues iMac alcanzó mucho éxito de forma que él triplicó su fortuna.




               En 1997 adquirió Prodigy un proveedor  estadounidense de internet, el 6,4 % del periódico The New York Times, logró una linaza con MSM lanzando un portal en español de la mano de Microsoft, resumiendo un hombre que siempre tubo mucha visión de futuro unida al éxito personal.




             Desde los años 80 ya era un empresario de los mas importantes de México,  en 1990 adquirió TELMEX junto con France Telecom de Francia y SBC Telecomunicaciones de Estados Unidos, posteriormente se efectuaron privatizaciones entre ellas TELMEX que salieron a subasta pública y una de las condiciones era que la propiedad mayoritaria quedara en manos mexicanas, Carlos Slim con su Grupo Carso se hizo con el control.




            TELMEZ encabeza hoy el mercado de las telecomunicaciones en México e igualmente es propietario de la compañía América Movil con mas de 170 millones de suscriptores en México y América Latina.


Edificio de Telmex

           Resumiendo hoy está considerado como el número uno en riqueza con una fortuna calculada en 74.000.000 de $, esto avala su trayectoria como el empresario con mas éxito.


Familia de Carlos Slim Helú


           A nível familiar es viudo pues su esposa falleció en 1999, tiene seis hijos de los cuales todos manejan los negocios de su padre.