viernes, 20 de mayo de 2011

CELINE DION

          Las cifras muchas veces hablan de la realidad sin necesidad de decir nada mas, en el caso de CELINE DION decimos que ha vendido mas de 180 millones de discos en todo el mundo y nos podemos hacer una idea de porque es una de las cantantes pop mas respetadas y reconocidas en la historia de la música moderna.



        


            Su nombre real es Céline Marie Claudette Dion y nació en Charlemagne - Quebec el 30 de marzo de 1968 así pues tiene 43 años y todos sabemos que es una excelente cantante con una voz de soprano y que su tipo de música es el de Pop, Rock, además de ser compositora ocasional, actriz y empresaria.

            Es la mas pequeña de catorce hermanos y el nombre se lo pusieron debido a la canción " Celine " lanzada por el cantante francés Huges Aufray, dos años antes de su nacimiento y que fue todo un éxito, la música siempre la acompañó pues su familia al pleno cantaban en un piano bar llamado " Le Vieux Baril " y a una edad temprana ya los acompañaba,  así que siempre su idea sería ser cantante.




               Celine gana el reconocimiento internacional en la década de los ochenta al salir victoriosa en los Festivales de Yamaha en 1982 y Eurovisión en 1988, posteriormente se ve obligada a hipotecar su casa para lanzar su primer álbum " Unison " en 1990 en ingles, rápidamente la establecerían como una artista muy prometedora en Norteamerica y en otras partes del mundo.




          Firma contrato con la firma CBS que la proporciono éxitos importantes para posteriormente y al cabo de un tiempo pasarse all sello discográfico Epic Records y lanzar unaserie de discos en inglés y francés que la seguirían elevándola a los primeros planos de la canción.




            En plena cúspide de éxitos Celine anunciaría que se retiraba temporalmente debido a que quería formar una familia y pasar mas tiempo con su marido  René Angélil, que desgraciadamente acababan de diagnosticarle un cáncer de garganta.




             Su marido mejora y ella cumple sus propósitos de crear la familia y en la actualidad tienen tres hijos, René-Charles, Nelson y Eddy.

  


          Después del parón regresa al mundo de la música por todo lo alto dado su categoría y firma un contrato por tres años que luego serían dos más, para llevar a cabo una serie de conciertos en el coliseo del Hotel Caesars Palace de cinco estrellas en Las Vegas y que ha sido un éxito rotundo.





          
              Su biografia discografica es inmensa  y cuenta con una buena colección de discos de oro, platino etc., hay que sumarle dos discos de diamante  por " Falling Into You " y " Let's Talk About " que supone la venta de mas de 10 millones de copias en USA de cada álbum, 2 Grammy y 2 Oscars y por si todo esto fuera poco en el 2005 ganó el Worl Music Award a la artista con más discos vendidos en todos los tiempos.