martes, 10 de mayo de 2011

NAMIBRAND

       Viendo la TV tranquilamente el otro día ví un programa donde hablaban de la reserva natural privada mas grande de Africa del Sur " NAMIBRAND " la verdad es que me impresionó y me dije, tengo que escribir algo sobre éste tema.



         La reserva se creó con la integración de una serie de explotaciones de ganado ovino que había en la zona y dejaron de operar, el objetivo era desarrollar un santuario libre de vallas y donde la fauna salvaje pudiera vivir sin trabas de ningún tipo.




     Su extensión es de 172.000 hectáreas donde se ubican llanuras, sabanas, tramos de montañas e intervalos de vegetación, toda la zona hace inmejorable reserva para la vida de la fauna del sur-oeste del desierto de Namib.



        Tres capítulos se dan en NamibRan que son la ecologia, la investigación y el turismo, en el primero hay animales viviendo como son el Orix gacela, el Kudú, Hartman, Burchell cebra, jirafa, Klipspringer, antílope, monos babuinos, leopardo, hiena, chacal, aardwolf, zorro, caracal y gineta.



     En el segundo apartado que es la investigación  llevan a cabo trabajos importantes como la introducción del guepardo criado en cautividad en la reserva, por lo visto se dan casos de que en otros lugares quedan cachorros de guepardo huérfanos por perdidas de la madre y al criarlos junto al hombre cuando son adultos no pueden dejarlos libres porque no han aprendido a ser autónomos, cosa que les enseña la madre en sus primeros meses.


    

      Y el ultimo que es el turismo, no les queda más remedio porque todo asunto privado de éste tipo necesita fondos para subsistir y que mejor que generarlos recibiendo turistas del todo el mundo, hay actividades como apreciar la reserva con diferentes formas de turismo, safaris, exploración de dunas, vivir experiencias con los habitantes nativos, en fin cosas típicas de éste tipo de turismo de naturaleza.







        Este tipo de turismo te proporciona un contacto con la Naturaleza tan directo que no hay otro sistema que te lo haga tan creíble, hay empresas que se dedican a la contratación de éstos viajes ....... bueno hoy hay empresas para todo... o casi todo.