sábado, 2 de abril de 2011

CIRCO DEL SOL

    Hablaremos del CIQUE DU SOLEIL que a más de uno nos ha dejado con la boca abierta por el espectáculo tan impresionante que cada temporada nos presenta.

  

    Se trata de una empresa privada con sede en Quebec - Canadá y que sus fundadores fueron por dos artistas callejeros llamados Guy Laliberté y Daniel Gauthier en Baie-Saint-Paul en el año 1984 y a partir de ese momento empezó todo su esplendor.

    El nombre que le pusieron parte de un día que se encontraba Laliberté admirando una puesta de sol durante un viaje a Hawaii y después se le ocurrió utilizar el termino en francés "SOLEI ", posteriormente buscaría en el diccionario de símbolos y su significado era " juventud, dinamismo y energía ".



     Al principio en 1980 crearon una compañía de teatro, encontrandose con muchas dificultades financieras y que al final en el 1983 resolverían los problemas con las concesiones del gobierno Canadiense,  que otorgaba para sus festejos del 450 aniversario  del descubrimiento de Canadá.

     Para el 1984 la presentación de "Le Gran Tour du Cirque du Soleil " se había convertido en todo un éxito, esto permitió conseguir otro periodo de financiación y entonces se contrató al artista canadiense Guy Caron para adaptar el espectáculo  a un circo verdadero con personajes de tipo teatral,  así como la omisión de animales en el espectáculo y de ahí partieron las directrices básicas para definir al " CIRQUE DU SOLEI " y convertirlo en el circo contemporáneo que es hoy.




    A partir de éste momento empezaron a tener éxitos en todo el mundo, hablamos de en dos años contratar a unos  4.000 empleados en más de 40 países, con 20 espectáculos presentados en 300 ciudades y unos 810 millones de dólares de beneficios.  Como referencia cabe decir que las múltiples funciones ofrecidas en las Vegas,  reciben a unos 9.000 espectadores cada noche y que en el total del resto del mundo unos 90 millones de personas han visto una escenificación del Circo en algún lugar del planeta.

    Hoy en día han conseguido ser una empresa internacional muy importante asociada a otros grupos financieros como Isthmar World y Nakheel de Dubai.

  



  

    


        No se puede pedir mas, se por experiencia que cuando llegan a una ciudad, pongamos Madrid, todos los días las entradas están vendidas y hacerse con una es complicadísimo, si hay oportunidad verlo y seréis uno más de los que nos hemos quedado con la boca abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada