martes, 1 de marzo de 2011

LA BICICLETA y sus complicaciones

    
       Por si no fuera tan complicado el tráfico en Madrid además  hay que batallar con las bicicletas, no es que esté en contra de las bicicletas ni mucho menos pero creo que para seguridad de todos incluidos los ciclistas, deberían circular por las zonas y carriles autorizados y si no hay porque en muchos sitios es verdad que se carece de éstos carriles, circular según las normas de circulación y perfectamente señalizados.



      No se puede ir en medio de la circulación como si no fuera nada con el ciclista de turno, aparte de los riegos que corre va dificultando a los demás y ralentiza el tráfico de manera que solo son problemas, yo no sé como se arriesgan con este tema porque no tienen protección de ningún tipo, personalmente no me arriesgaría.



         Existen unas normas de circulación para este tipo de vehículos que tienen que ponerlas en práctica, me explico:

         *  El Lugar de las Bicicletas es la calzada o el carril bici, a excepción del carril bici una bicicleta debe circular por los mismos sitios y en las mismas condiciones que otros medios de transporte. Respetando el sentido de marcha y las señalizaciones incluidos los semáforos.


         *  La velocidad no puede pasar de 45 Km hora y respetando las señales de limitación de la vía.


         *  La visibilidad es obligatoria con la bicicleta,  debe llevar reflectantes homologados , luces si es de noche y el ciclista prenda reflectante.

         Después de centrar los puntos prioritarios de normas de circulación os voy a contar lo que yo viví personalmente el otro día:

        Iva circulando en mi coche con tranquilidad cuando por los retrovisores observo que un ciclista "deportivo", que por la imagen que daba parecía a CONTADOR, venia hacia mi pasando de carril a carril con una velocidad " guapa", me paso y cuando lo tenía delante veía mejor todos los regates que hacía entorpeciendo a los coches que circulaban en el mismo sentido. LLegamos a una rotonda con tres grupos de semáforos en ambos sentidos y el caballero se pasó todos en rojo sin hacer casso, miraba eso sí pero como precaución para el, bueno continuamos y hubo un momento que me encontré detrás de él y para adelantarle teniendo en cuenta que el carril izquierdo estaba ocupado le toqué el claxon.............. ¡ Madre mía en que hora lo hice !........ como llegábamos a otro grupo de semáforos paró girándose hacia mí y cuando llegue a su altura que igualmente paré, empezó a desproticar.

         Bajo el cristal derecho de la ventanilla y me dice ..... ¿ Porque me has tocado la bocina ?   le respondo...... ¡ Para avisarte que iba a adelantarte !........ responde..... ¡ Pues eso no se hace, porque podías haberme tirado !... le digo...... ¡ Hombre con tocarte el claxon te caes y  no lo haces a la velocidad que vas, cruzando de carriles cuando te da a gana y saltándote los semáforos !......... ¡ Eso es problema mío !........ ¡ Perdona es problema de todos los que vamos circulando debido a tu actitud, porque podemos sufrir las consecuencias de una mala circulación tuya !....... se abrió el semáforo y salió disparado haciendo un giro a la derecha sin señalizarlo.

      " Conclusión se iba jugando la vida "
        
       No es mejor si vamos a hacer ciclismo como deporte, acudir a zonas donde nadie corra peligro, el Retiro, la casa Campo, el velódromo,etc..

 ¿ Que pasa si tienes la desgracia de verte implicado en un incidente de éstas características ? .

  Seguramente  pasarás por cuarenta complicaciones, cuarenta historias, gastos por aquí y por allí y al final en el peor de los casos puedes terminar con los tiempos que corren como éste de la derecha.





                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario