lunes, 22 de agosto de 2011

LAS CODICIADAS ESTRELLAS MICHELIN


     Todos sabemos que los restaurantes que son poseedores de alguna estrella Michelin son establecimientos con una categoría como solemos decir de primera, mas adelante relacionaremos los restaurantes de España que poseen tres estrellas y que en actualidad son el máximo nivel.

      Ahora explicaré como se consiguen estas codiciadas estrellas, existen los inspectores de la Guía Michelin que son personas que tienen que tener una preparación excelente en cuanto a hostelería,  además de recibir un cursos de capacitación de seis meses, sus primeras salidas estarán acompañados de un inspector senior que valorará igualmente si sus informes son del nivel y aplicación de criterios, que se espera de ellos y para los que les han formado.

      Los criterios presentados darán como resultado la obtención de la estrella, y son desde la puerta del restauranteal que acude, empezando por la fachada, el acceso al local, si hay alguien que te recibe y de que forma lo hace, valora igualmente la sala, la carta, su variedad y su magnitud, la dificultades de elaboración de los platos y algún etc. mas y todo esto anónimamente.

      Posteriormente se estudia los informes y de los resultados Michelin otorga la estrella, con lo cual está claro que los restaurantes que poseen las estrellas son muy especiales por todo lo que poseen.

     

     
       A la vista de conocer algo el tema de la concesión de las estrella de Michelin y porque las concede, veremos los siete restaurantes que poseen tres estrellas que hasta la fecha es el máximo reconocimiento, naturalmente los hay con dos y con una pero creo que con los primeros ya tenemos bastante para saber de lo que hablamos, pues todos son superconocidos en el panorama de la gastronomía.


       EL BULLI....... de Ferrán Adria





      ARZAC........ de Juan Mari Arzak





     MARTIN BERASATEGUI

     



     AKELARE.......de Pedro Subijana





      RESTAURANTE SANT PAU ............ de Carmen Ruscalleda





        EL RACÓ de CAN FABES.............de Santi Santamaría






        EL CELLER DE CAN ROCA........... de Joan, Josep y Jordi Roca





       Bueno ya conocemos lo mejor de lo mejor en restaurantes y gastronomía en España por si nos animamos y decidimos visitarlos, claro que me imagino que los precios que tendrán no serán " módicos ", pero bueno el saber no ocupa lugar, por si acaso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario