LYON ciudad muy adecuada para visitar y disfrutar de ella, normalmente cuando se habla de Francia la ciudad que sale a relucir y con muchísima razón es París, pero resulta que LYON para mí es la segunda en importancia dado todo lo que representa y lo que contiene en cuanto área urbana, no hay que olvidarse que es la segunda en población con 1.757.180 habitantes.
Actualmente es la capital del Ródano pero si tiramos de Historia podemos decir que fue antiguamente la capital de la Galia en época del imperio romano y que en la Edad Media se convirtió en una rica ciudad comercial, si pasamos al siglo XIX sería una plaza financiera de primer orden gracias a su monopolio de la seda y posteriormente por la implantación de industria.
Hoy en día podemos decir que es un importante centro industrial, además de ser la segunda ciudad universitaria de Francia y con una gran superficie inscrita como Patrimonio de la Humanidad.
Si hablamos de turismo puedo deciros por experiencia pues la he visitado en bastantes ocasiones, que es de las que no te aburres tiene su zona moderna y su zona antigua, con un montón de cosas para todos los gustos que visitar, desde ruinas romanas, edificaciones, museos, teatro, casco antigüo hasta ver un partido de fútbol de primer nivel como son los que disputa El Lyón, que hace poco jugo con el Real Madrid.
Hablaremos un poco de sus lugares y empezaremos por el casco antiguo de la ciudad que aparte de lo bonito que es para darte una vuelta y hacer fotografías, estás lleno de restaurantes que en el buen tiempo son todos tipo terrazas y se come bastante bien en ellos.
Interesante es pasarse por la Plaza Bellecour que desde el centro podemos ver la Catedral del Fourviere, seguimos con buenas fotos, además en ella se encuentra ubicada la oficina de turismo y se puede solicitar información de todo tipo.
Visitaremos la Catedral del Fourviere interesante de ver ademas de que tiene un mirador que se puede ver toda la ciudad y normalmente se aprovecha para sacar las cámaras bien de fotos o de video.
Vista desde el mirador |
También tenemos que ir al Lyón moderno con un edificio emblematico tipo rascacielos, donde en las últimas plantas está el Hotel Mediodia dada su altura y por la noche te permite apagar la luz de la habitación y poder admirar Lyón todo iluminado.
Existen algunas cosas más que saborear, digo saborear porque en cuestión de gastronomía no se queda atrás, tienen la famosa Escuela de Hotelería que recibe alumnos de todos los lugares y cenar allí es un privilegio, no hay que perderselo
Os aportaré una dirección de un restaurante que es de los que se pueden recomendar tranquilamente.
CHEZ JEAN FRANÇOIS ( RESTAURANT )
2, Place des Celestins Telef. 04 78 42 08 26
69002 - LYON
Por último quiero hacer referencia de que su aeropuerto está diseñado y construido por el arquitecto español Santiago Calastrava.
Los que os animeis a visitarla quedareis muy satisfechos del viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario