miércoles, 31 de agosto de 2011

AGRESIONES A MONUMENTOS


        La mente humana tiene muchas cosas que hoy día todavía no tienen explicación, una de ellas que está al día, es porque se dañan monumentos, catedrales, obras de arte etc., que placer se obtiene con un acto de éste tipo, es que se trata de hacer daño por el mero hecho de hacer daño.


Catedral de Granada

        De verdad no lo entiendo ni lo entenderé nunca, una cosa que sabes que es antigua que en muchas ocasiones es única, va el listo de turno y planta su nombre encima, esto en el mejor de los casos porque cuando no te planta cualquier " frasecita " absurda.... " Te quiero Juanita " o se siente artista y te hace alguna pintada para hacer el tonto, en fin el tema mira que lleva tiempo y no se dá con la solución adecuada que paralice estos tristes actos, yo me pongo malo cuando voy a algún sitio para visitarlo y me encuentro con éstos panoramas...... y que me decís del que le entra ganas de ir al baño y se lo hace en cualquier rincón.

         Como anécdota relacionada con éstos hechos os comento que en un viaje a Ginebra, decidimos visitar una torre de iglesia que por su altura tenia una buena panorámica de la ciudad, bueno pues cuando llegamos a la mita de las escaleras de subida el olor a orines te tiraba para atrás, de pena.




        Parece ser que se va ha penar a los autores de las acciones con fuertes multas económicas, lo que no se si será en todos los sitios de España, otra medida que yo creo surtiría mucho efecto era que cuando alguien vea hacer una cosa de este tipo, lo denuncie en el acto, para coger al culpable.


Puente de las Palmas en Cáceres.   

        Tanbien entiendo a la gente que no quiera meterse en problemas, porque si lo hacen después te vuelven loco con los papeleos y citaciones, lo cierto es que por unas causas o por otras seguimos igual.
 
         Se pueden dar datos constatados de lo que este tipo de actos cuesta a los ayuntamientos, por ejemplo reparar los actos vandálicos ocurridos en el 2005 sobre el monumento a Daoiz en la Plaza de la Gavidia en Sevilla, ha costado según la empresa Urbiflora 26.750 euros.

         Podemos hacernos una idea de porque se tarda tanto en reparar las agresiones y pasa que se van acumulando y el final es que los costes se disparan y el monumento de turno se queda con los signos de bandalismo que le han aplicado los tontos de turno.

          Creo que para muestra basta un botón y es una pena que España siendo un país de mucha cultura, no sepamos conservar nuestros legados de una manera simple y es respetándolos, vete a otros países como Francia por ejemplo y ponte a hacer una " pintadita " en el Louvre o en algún otro sitio, ya veras lo que ocurre de inmediato.

          En fin a ver si las nuevas generaciones de niños que ya de pequeños les enseñan temas relacionados con el Arte para que los aprendan, nos salven de ésta situación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario