Naica |
Estaba escondida a 300 metros es una gran geoda de paredes rojas y llena de cristales de selenita o " piedra de luna " llamadas así por su color, brillo y transparencia y que se formaron al abrigo del agua, el calor, la oscuridad y el silencio de mas de un millón de años.
En 1910 se descubre la " CUEVA DE LAS ESPADAS " a 120 metros de profundidad con un corredor de 87 metros de largo y llena de cristales, de donde se sacaron los mas bellos cristales hoy exibidos en los museos mineralógicos mas importantes del mundo.
Haciendo mediciones en la Cueva de las espadas |
En el 2000 casi 100 años después a 290 de nivel se descubren otras tres cavidades naturales llamadas " EL OJO DE LA REINA " , " LA CUEVA DE LAS BELAS " y la extraordinaria " CUEVA DE LOS CRISTALES ".
Cueva del Ojo de la Reina |
La cueva de las Belas |
Cueva de los Cristales |
Todas éstas cuevas como podeis observar en las fotografías hay que bajar con equipo especial, pues en su interior las grandes temperaturas que pueden alcanzar los 50 grados sumadas a la brutal humedad que hay en el interior, hace imposible estar en ellas sin equipo.
Preparación con equipos especiales para la entrada a las cuevas |
Verdadera maravilla de la naturaleza con un amplio campo abierto a la ciencia, para que los expertos saquen datos que configuraran mucho mas la geología y para nosotros deleitarnos con estas espectaculares cuevas en la mina de NAICA.
Podremos ver un amplio reportaje fotografico en la página de NAICA...................
http://www.naica.com.mx/galeria_pc.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario